Día #5 y #6 | Casi una semana

¡BONJOUR!
Ayer no subí ninguna entrada porque literalmente me moría de cansancio, XD.
Estoy muy contenta porque sólo falta un día para completar la semana (BIEN!!!!). Se me hace bastante extraño haber casi conseguido completarla ya que después de estar durante meses en otra dieta de hace años, no había logrado aguantar ni una semana. Ya sé, es muy triste pero como dije: "soy la persona más inconstante del mundo" ja ja

El caso es que para no subir dos entradas en el mismo tiempo os traigo un post compartido de lo que comí e hice ayer y hoy. Empecemos:
DÍA #5

EJERCICIO
- 45 min. andando-corriendo por la mañana
- 30 min. andando por la tarde
- Sentadillas x60
- Plancha 30 segundos
- Abdominales x35
- Flexiones x12


DÍA #6

EJERCICIO
- 45 min. andando-corriendo 
- Plancha 30 segundos 
- Flexiones x12

¿CÓMO ME SIENTO?
Este último día ha sido el más difícil hasta el momento porque me he levantado con pocas ganas de andar por la mañana y al final no he ido ja ja ja
Tampoco tenía muchas ganas por la tarde pero al final sí he ido. 
Por otra parte, el miércoles hará una semana desde que empecé con este reto personal. Ya os iré comentando :)





You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Me alegro mucho por ti! Ya casi una semana, vaya, eso es mas de lo que yo he alcanzado, jaja. Tus post me han inspirado mucho. ¡Sigue así! Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no aguantaba desde hace tiempo la semana entera pero esto de escribir en el blog todo lo que hago me ha motivado a cumplir con este reto.

      Eliminar
  2. hoy ya una semana siii!!!
    vamos que puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede!!
      Una semana ya, el peor día sin duda el sexto ja ja ja
      Gracias por tu comentario ♥♥♥

      Eliminar
  3. El "Merienda: No me acuerdo :(" lo fue todo jajaja.

    Para hacer dieta se necesita fuerza de voluntad, y vaya que la tuviste. Yo moriría con esas comidas tan frugales, y no de hambre ni de inanición, sino de angustia... Puedo hacer ejercicio a diario (alguna vez lo hice), pero la comida no me la quiten nunca: cualquier plato sin arroz es solo un bocadillo.

    Cuidate, salu2 (sí, vengo del otro "lado" xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUJU!
      Pues es divertido porque me olvido muy pronto de las cosas xd
      Hacer dieta requiere mucha fuerza de voluntad como tú mismo dices, pero también requiere mucho tiempo porque tienes que buscar y probar diferentes productos que sean accesibles para ti y por supuesto, te gusten para que no sea algo desagradable de cumplir.
      Mi mayor problema es el ejercicio, soy demasiado vaga. Sorry, not sorry.

      Eliminar
    2. Oh bueno, a estas alturas dudo que hayas recordado cuál fue esa merienda que olvidaste hace más de cuatro años xd

      No me había puesto a pensar en lo de buscar comida agradable para hacer dieta... para mí el concepto de dieta va más con dejar de comer alimentos que suelen gustar bastante (dulces, harinas o, en mi caso, arroz); además que nunca le he encontrado el gusto a las frutas, verduras o fibras; de todas formas si un día me animo a hacer dieta (espero que no xd) tomaré en cuenta lo que dijiste, a lo mejor demore pero encuentre algo rico y nutritivo al mismo tiempo.

      Y lo del ejercicio... en realidad puedo aguantar cierto tiempo (semanas, hasta algunos meses) ejercitándome casi a diario, pero al final termino abandonándolo; aquí otro vago reportándose (?).

      Salu2

      Eliminar
    3. Tranquilo, creo que todos pensamos al oír dieta como "restrictivo". Hasta hace poco pensaba igual pero creo que con el tiempo -y la paciencia, también- vas cambiando esa mentalidad. No digo que sea fácil porque sigo luchando con ello pero ahora, me he acostumbrado a incluir más vegetales en mis comidas y no es algo que automáticamente considero "poco saciante o que estará malo". Repito, es algo que tienes que hacer poco a poco. Y al hacerlo así, los resultados igual serán lentos. En la actualidad, queremos todo ya. Y por eso al hablar de "dieta" nos sentimos frustrados o se nos vienen todos los pensamientos negativos que la "dieta" conlleva.

      Con respecto al deporte pues hace poco creía que era lo más complicado porque seamos sinceros, sigo siendo bastante vaga. Sin embargo, estuve como casi 3 meses yendo al gimnasio. No fue fácil pero tampoco lo veía como algo complicadisimo o difícil de conseguir. Pero repito, cada uno necesita encontrar "ese momento" de reflexión.

      P.D: Poco después dejé de ir al gimnasio pero quiero volver a retomar la rutina aunque sea haciendo ejercicios en la casa.

      Eliminar
    4. Quizá me equivoco, pero si ya puedes incluir vegetales en tus comidas sin pensar que no son tan sabrosos o que son alimentos muy light (por llamarlos de alguna forma), infiero que has tenido de regular a bastante fuerza de voluntad para llegar a ese punto :) Durante un tiempo estuve pesando casi ocho kilos más que ahora, pero me ayudó bastante pasar una semana en casa de unos familiares a quienes visitaba por primera vez y que, por ventura, no cenaban durante la noche más que una taza de café y un poco de pan y queso: regresé a Lima y había bajado algo de dos kilos xd Lo que me sorprende es que uno o dos años antes estuve haciendo ejercicios casi a diario y evitando comer por las noches (esto último, siendo sinceros, no siempre lograba cumplir) y podría decir que prácticamente no funcionó.

      De todas maneras está perfecto que intentes retomar el ejercicio así sea en casa; algo que siento ayuda bastante (ya que no voy al gimnasio ni me ejercito en casa) es caminar todo lo que se pueda: a diario camino algo de 40 minutos (que fácilmente podrían ser 60 o más, pero la distancia del trabajo a mi casa no es muy larga xd), y si bien no me hace bajar más de peso, siento que ayuda a mantenerme; si te gustan los paseos a pie y tienes oportunidad, por ahí podrías intentarlo también.

      Salu2

      Eliminar
    5. El incorporar más vegetales fue más un proceso de prueba y error. He intentado probar más verduras, las que no me gustan obvio no las vuelvo a comer porque aunque la gente piense -yo también fui una de esas- que la dieta es algo "restrictivo" o tiene comida "que sabe mal" pues todo es adaptar tu paladar a tus propios gustos. Por ejemplo, la cebolla no me gustaba pero ahora, poco a poco, puedo comer la cebolla -obvio, curtida- con ensalada. Cosa que antes no hacía, solo la comía en guisos o ese tipo de comida en la que apenas se ve o está muy blanda xd.

      No te voy a mentir, al principio al introducir más vegetales casi siempre tenía hambre o me cansaba de que casi siempre comiese lo mismo pero hice pequeños cambios. Ya, casi nunca como la típica ensalada de lechuga y tomate. No está mal pero no te sacia -al menos a mí- y es aburrida, no hay variedad. No sé como empecé a ponerle patata cocinada xd. Y ahora además de saciarme más, la veo más completa y "diferente". Es que me encanta ja ja ja.

      Respecto a lo de andar, toda la razón. Siempre ando 30 min mas que nada porque tengo que sacar a mi perro pero oye, es ejercicio al final de cuentas.

      Por último, no te recomiendo saltarte ninguna comida porque luego llegas con más hambre a la siguiente. Cenar café con pan, es algo típico de aquí pero intento no hacerlo todos los días porque sino acabaría engordando. Aún no puedo evitar hincharme de pan ja ja. Es demasiado bueno :S.

      Eliminar
  4. Sigo siendo algo reacio a comer más vegetales... es que realmente no les encuentro el gusto; no me parecen feos o incomibles, pero no les siento sabor a nada xd Ya que mencionaste la típica (y aburrida) ensalada de lechuga y tomate, por ejemplo, puedo pasarla pero solo cuando le echo bastante mayonesa jajaja... aunque si le agregas papas, pues yo le pondría además un poco de atún enlatado y ahí sí quedaría mucho más interesante.

    Sobre caminar, claro, esa media hora es ejercicio; aunque como dije, dudo mucho que ayude a bajar de peso, pero seguramente es útil para no subir. Respecto a la comida, pues mucha gente dice que no se debe comer pan de noche porque la harina engorda... pero vamos, además de eso he leído que no se debe comer yogurt porque contiene azúcar; frutas tampoco porque contienen no-sé-qué-cosa... mejor digan que ayunemos xd Por esto, creo que una cena de café con pan es bastante ligera, a menos que te comas tres o cuatro panes, ahí si cambia todo xd

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado el brocoli? A mi me encanta en serio. Eso con patata cocinada y algo de mayonesa -porque hay que comer de todo en esta vida y también hay que darse de vez en cuando esos gustos- es algo demasiado delicioso. Aunque a veces solo lo como con pechuga, va con todo el brocoli :)
      Yo también uso atún enlatado, le da proteínas además de darle otro sabor a cualquier ensalada. A veces pongo brocoli, atún y papa. Eso también está buenísimo :)

      Sí, lo de caminar es más para mantener. Si quieres adelgazar, debes hacer pesas y esas vainas para que tus músculos crezcan y por ende consuman esa grasa que sobra.

      Lo de la harina también lo he oído pero es que en internet y en el mismo círculo en el que te rodeas te dicen tantas cosas que no sabes qué hacer porque cada uno dice "no comas eso" y al final si tienes en cuenta a todos, no vas a comer nada.

      Eliminar
    2. Sí, he probado el brócoli; no es que me parezca asqueroso, para nada, pero no es algo que escogería como almuerzo... no le siento sabor a nada... me agrada más cuando está como dices untado con mayonesa o algo por el estilo. La papa en mi país sí es bastante común: las encuentras desde fritas a la francesa, ideal para acompañar el pollo a la brasa o el pollo frito; cocidas en cualquier tipo de guiso o acompañada solamente con huevo y/o queso, una combinación simple pero muy buena. De todas maneras, una de las pocas ensaladas que me gustan es justamente la que lleva papa, atún, huevo y por ahí un poco de tomate.

      Y es cierto... en realidad solo un nutricionista podría ayudarnos a ver qué es lo que deberíamos o no deberíamos comer. Por lo pronto, solo queda cuidarse lo más que se pueda, aunque un gustito o una patada al hígado (salchipapa, hamburguesa, etc.) no viene nada mal de cuando en cuando.

      Salu2 :)

      Eliminar
    3. Hombre es que en sí la mayoría de verduras no saben a nada jajaja, con un poco de sal y aceite ya están comibles :)
      -------------
      No le he echado huevo a la ensalada de papa y atún xd aunque tiene que estar bueno además debe saciar bastante. Voy a ver si la pruebo uno de estos días.
      ------------
      Siempre es mejor ir a un nutricionista que estar siguiendo dietas raras que te encuentras por internet. Este tipo de entrada solo lo hago para inspirar alguna que otra idea pero si tu plan es bajar de forma sana y segura, lo mejor es ir donde los profesionales que para eso han estudiado xd.

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)