Youtube se va a la mierda

IMPORTANTE 
Lo que leeréis a continuación es mi humilde opinión y como tal, debe ser respetada. Sentiros libres de comentar vuestro punto de vista porque me encanta leer diferentes opiniones -eso sí, con respeto-.

¡BONJOUR!
Sí señoritas y señoritos -supongo- hoy vengo a compartir mi pequeña -por decir algo- reflexión sobre youtube.


Intentar hablar de todos los temas que tenía en mente sin hacer una entrada demasiado larga, sería imposible. Por lo que si queréis una segunda parte, dejádmelo saber en los comentarios. Ahora sí, comencemos:

PUNTO 1
Publicidad, demasiada publicidad. Entiendo y respeto a los youtubers que reciben oportunidades increíbles por anunciar marcas. Sé que muchos de ellos se dedican a tiempo completo a su canal y el dinero que reciben por las visitas no es suficiente -a no ser que tengas muchísimos suscriptores-. Lo que me molesta es que en la mayoría de vídeos de un determinado canal me estén "vendiendo" constantemente un producto -por eso he dejado de seguir a muchos-. Además, ni siquiera dicen que son colaboraciones.

Actualización (28/05/16 17:20). En este punto me refiero sobre todo a youtubers que hacen publicidad de cualquier forma, sin creatividad. Incluso a veces siguen guiones que les ofrece la marca. También me refiero a los que dicen "me compré" cuando evidentemente se lo han regalado.

A partir de aquí, ocurren 3 cosas:
  1. Si comentas "deberías decir que es una colaboración". Los fanáticos -ultra fanáticos- te dicen de todo y que es lo mismo que en la televisión. A ver, lo mismo no es porque en la televisión sabes cuando hay anuncios. Y aunque fuese igual que la tele, me dáis más motivos para quejarme. ¿No se suponía que YouTube era diferente?, ¿Qué la tele es una mierda? Pues no hagáis lo mismo.
  2. El/la youtuber pone al final de la caja de descripción que es una colaboración. No me jodáis, nadie se lee toda la cajita de información -yo sí pero eso es otra historia XD-.  También hay que incluir que algunos ponen las redes sociales y enlaces del producto que han patrocinado pero sin decir que es una colaboración. Me encanta ese tipo de youtuber -ironía-.
  3. Los/as graciosos/as que ponen AD al final de un título largo. A mi no me engañáis, lo hacéis aposta para que la gente que esté viendo vídeos desde el móvil -como es en mi caso- no tenga posibilidad de ver AD. No sé cuántas veces me he tragado anuncios por el AD al final. ¡Qué triste!

PUNTO 2
El boom de crearse un canal. Repito, cada cuál que haga lo que quiera y cómo quiera pero es lamentable que los "famosos de turno" se creen canales
porque se han dado cuenta que en esto de youtube se(puede)gana dinero.
Gracias a esto pasan 2 cosas:
  1. La esencia de YouTube desaparece. No sé vosotros pero para mi esta red social consistía en ver cómo aprendían y evolucionaban los vídeos de los distintos canales. Algunos empezaban con ordenadores, cámaras digitales... y luego mejoraban en edición, en imagen y eso. Pero ahora los "famosos de turno" suben vídeos que les editan otras personas. ¡Menudo trabajo que hacen!
  2. Estoy segura que a la gran mayoría de personas a las que les editan los vídeos -"famosos de turno"- empezaron su canal por dinero. No voy a dar nombres pero hay miles de ejemplos. Si hasta algunos personajes de myhyv -mujeres hombres y viceversa- tienen canal (!!!!)


PUNTO 3
Por dinero hago todo. Partimos de un youtuber muy conocido y con miles de seguidores -millones, mejor dicho-. 

A partir de aquí, ocurren 2 cosas :
  1. Sacas cualquier cosa por ganar dinero. Sí, hablo de los -geniales- libros de youtubers. A ver, no me mosquea que saquen libros como tal pero no negaréis que una gran parte de las personas que han sacado libros dijeron alguna vez "no me gusta leer" "necesito algo más visual que un libro para hacerme a la idea de una historia". Venga, eso muy lamentable.
  2. Libros parte II. Como no me gusta hablar de lo que no sé, el otro día fui a una librería a ver de qué iban los libros de los youtubers más conocidos. Mi resumen: son más revistas que libros. La gran parte de las hojas eran dibujos, fotos... y demás. Esta claro que no hablo de los libros que sí tienen trama -que los hay-. Intento comprenderlo pero si un libro tiene más fotos que letras... ¿qué clase de libro es ese?.

Podría hablar de muchas más cosas pero como dije al principio se haría eterno. Espero que te haya gustado y que comentes cuál es tu opinión al respecto. Besos.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Fue leer el título, y pensé: "¡No soy la única que lo piensa!" Aunque lo primero que se me pasó por la mente fue el diseño y la navegación en la plataforma, que cada vez va a peor, en mi opinión XD

    Más o menos he visto lo que has nombrado, y algunos me afectan más que otro. Por ahora, en el tema de publicidad y demás, he tenido la suerte, que aunque me estén vendiendo una moto, lo hacen con estilo, y con el formato que normalmente tiene el youtuber en cuestión. Así que realmente no me ha molestado aún. Por lo menos si lo hacen de esa manera, y no descaradamente.

    No le veo sentido a que otra persona te haga los vídeos. ¿No es más gratificante hacerlo uno mismo, el que hace el contenido para su canal? A lo mejor es que soy rara XD

    Lo que si que me molesta mucho, mucho, es el tema de lo libros. Uno saca un libro, aunque sean solo de chistes, y van los demás y le siguen. Que hombre, si fueran distintos entre sí, aportando algo nuevo, me callaría. Pero es que son una copia de la otra. A lo mejor me equivoco, pero a día de hoy, solo conozco un youtuber que "sí" escribió un libro. Una novela. Y si no recuerdo mal, no es una cosa de la noche a la mañana, sino que ha intentado escribir uno desde pequeño. Porque como tu dices, algunos ni leían antes. ¿Porque pruebas suerte en este medio? ¿Para seguir ganando? Luego pasa lo que pasa, que cuando alguien si quiere dedicarse a eso, como a las editoriales no les sale rentable porque no te conoce ni cristo, no te queda otra que autopublicarte, o sacar tu libro en digital.

    Pero bueno... que me estoy calentando, y tampoco es como para ponerme así. Son libres de hacer lo que quieran, y supongo que puede servir la excusa que como es su trabajo, es válido. Pero no se... innovar un poco. Usar la imaginación. ¡Creatividad! y todas esas cosas.

    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. No se porque, pero tras leer esta entrada, los canales que sigo no han parado de subir vídeos con el AD al final 00 ¿Coincidencia? ¿Brujería? XDDDD

      Eliminar
    2. Antes de nada, decirte que me alegra que te tomes tu tiempo en escribir tus comentarios que seguro que es bastante -imagino-.
      Bueno en cuanto a tu opinión:
      1. No he hablado del diseño porque no le di mucha importancia cuando lo cambiaron pero si me resultó, al principio, un poco incómodo porque era muy "blanco". Supongo que junto a la luz del propio ordenador me resulta bastante molesto.
      2. Publicidad echa por terceros. Lamentablemente también he tenido la "suerte" de ver vídeos con una magnífica calidad -hasta me he dicho "¡qué bien que haya mejorado!- pero sorpresa, sorpresa sólo era un anuncio. Luego siguen con la misma calidad. Así que supongo que han tenido ayuda de los patrocinadores, o simplemente le han echo todo el vídeo.
      3. Tema libros. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Solamente los hacen -algunos o en su mayoría- porque saben que aunque sea una caca de libro pues siempre va a ver alguien que lo compré. Y más aún cuando los titulan con palabras que dan a entender que te van a contar su vida, sus problemas... Está claro que todos somos cotillas -en cierta medida- y con esos títulos pues, solo para cotillear, pues te lo compras.
      Aunque la verdad yo nunca me he comprado ningún libro de esos. Los he ojeado, como dije en el post, pero no me llaman nada la atención.
      4. Final. Es definitivamente brujería. Ja ja ja

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! Comparto tu opinión en algunos puntos... por ejemplo en lo de que varios youtubers hacen cualquier video para ganar plata. Pero, por otro lado, los youtubers que veo no son los típicos de adolescentes, suelo ver otro tipo de cosas, y me encanta hacerlo.
    De todas formas, me encantó como te has expresado!
    Ah, po cierto, ¿que es un AD?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero siento no haber contestado antes.
      En cuanto a tu duda: AD significa advertisement, lo que es lo mismo anuncio.
      2. Antes sí solía ver vídeos de los típicos adolescentes pero en cuanto creces dejan de interesarte. Ahora veo vídeos relacionados con las películas, música, vida... Cosas diferentes.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Helena!

    Estoy muy de acuerdo contigo, YouTube y su comunidad han estado cambiando mucho a lo largo del tiempo y, en mi opinión, para mal. Muchas de las personas se crean canales por dinero (como tú lo has dicho) y publican cosas tan estúpidas que ni siquiera entiendo cómo es posible que a la gente le guste.

    Personalmente los canales que han estado convirtiendo a YouTube en basura son los que suben contenido sobre otros youtubers, hablando de rumores o insultándolos ya sea porque cometieron un error, hicieron algo que a esa persona no les gustó, los odian o simplemente saben que así van a tener más visitas (lo cual ocurre con muchos youtubers).

    En el punto 3 estoy de acuerdo contigo (ya había hecho un post sobre ese tema anteriormente), muchos de los canales famosos han publicado libros porque, al parecer, no tienen suficiente con el dinero que ya ganan. Aunque también estoy de acuerdo en que publiquen sus libros, total, es su vida y los libros los compran quienes los vayan a leer; además he visto que algunos de éstos tienen muy buenas historias y consejos que a muchos de sus suscriptores (e incluso personas que no son sus fans) llegan a ayudarles a pensar que no son los únicos en el mundo que han pasado por esas experiencias.

    Me encantó el post :D

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Ahora YouTube parece una comunidad en la que lo principal es conseguir el máximo dinero, sin importar las miles de colaboraciones o lo que quiera su publico. He visto en muchos comentarios de canales conocidos diciendo "si haces publicidad, dilo. Deja puesto AD, o al menos dilo abiertamente en el vídeo".
      Y si no fuese suficiente con el dinero que ganan con las visitas y la publicidad, "escriben" libros a los que muy probablemente sólo le ponen su nombre y listo. En fin, ha cambiado mucho.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reflexión. Hay algunos libros de youtubers que en realidad no son libros, aunque no niego que sean entretenidos. También hay otros libros que sí son novelas, como Los Dioses También Aman, pero son la minoría. Menos mal que todavía hay bastantes youtubers que se salvan del desastre...
    ¡Hasta pronto!
    -M♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que algunos youtubers sacan novelas, cosa que no veo mal porque al menos hacen algo diferente al resto. Sin embargo, tampoco he oído buenas críticas sobre dichos libros aunque yo no puedo dar mi opinión sobre esto ya que no he leído esas novelas. Digo yo, que por probabilidad, habrá alguno que merezca la pena.

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)