Tipos de... [PROFESORES]

¡BONJOUR!
¿Asombrados? Sí, estáis asombrados. Ya sé que últimamente los horarios me los estoy pasando por... ahí☺pero todo tiene su explicación. Al comenzar 2016 me he propuesto recuperar algunas "apartados del blog" que tenía abandonadas.
Comienzo con una sección que cuando la creé tuvo muy buena acogida, hablo de Tipos de... -primera entrada para recordar todo aquí- pero esta vez dedicada a los profesores.


Estos son los tipos de profesores con los que he topado hasta el momento:

  • EL ANTIGUO. Es ese maestro que te habla de lo perdida que está la juventud, que hoy en día no tenemos valores, no respetamos las normas... y bla bla bla. Probablemente sea un hombre bastante mayor, religioso y con aspecto de casto. Pero... quién sabe lo que oculte XD
  • EL QUE SE CREE QUE SOLO EXISTE SU ASIGNATURA. Lo más seguro es que te mande cada día una cantidad de ejercicios exagerados. En la mayoría de casos te va a mandar cosas qué hacer hasta en las vacaciones. Este profesor desconoce que tienes una vida y más asignaturas pero él, por cualquier razón, te seguirá matando a ejercicios.
  • EL ENROLLADO. Ojito con este tipo de maestro que en un principio es muy simpático, te diviertes en las clases, apenas te manda tarea pero... REZA cuando estés en uno de sus exámenes. Con esta persona se dan dos casos: el primero; hace un examen súper enrevesado que ni siquiera sabes qué contestar o segundo; corrige malamente y suele inclinarse por la nota más baja si tu nota es así: 6,5. No te ilusiones, te pone un 6 fijo o al menos en los primeros trimestres.
  • EL QUE EXPLICA FATAL. Generalmente los profesores creen que un alumno no se entera por falta de atención o por cualquier razón ajena a ella. Os digo, que esto puede ser verdad aunque hay excepciones. Por ejemplo, cuando te toca un profesor que apenas explica, corrige todos los ejercicios él y tú te limitas a copiar, cosas con las que poco aprenderás. También puede ser qué explique mucho pero de la peor manera posible. Cuando dicta se suele liar él/ella sola/o.
  • EL QUE INTENTA IR DE GUAY. No os equivoquéis, este último tipo de maestro no va en el punto 3, ya mencionado. Esto es un caso aparte. Aquí te puedes encontrar a una persona que usa palabras tipo "mola", "guay"... en sus clases para parecer más moderno. Lo que no sabe es que la gran parte de palabras que menciona están MUY PASADAS.

En pocas palabras:
¿Qué tipo de profesor tenéis o habéis tenido?


Espero que os haya gustado igual o más que la primera entrada de esta sección. 
Nueva entrada el lunes.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Dios, cómo me he reído con esta entrada, de verdad. Me he sentido super identificada porque en la facultad me han tocado TODOS esos profesores (aunque falta la eminencia en decadencia, que de esos abundan).
    ¡Un besazo! Espero que continúes con esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, me falta el que has mencionado. Me alegro que te hayas reído, en eso consistía la cosa. Besos.

      Eliminar
  2. pues creo que he tenido todos y ahora mismo solo tengo el que solo esta su asignatura pero todos
    el año pasado me toco el profesor que explicaba fatal y en los exámenes era la primera opción no sabias ni lo que preguntaba ni que contestar
    hace dos años el antiguo era profesor de sociales pero era una mezcla de antiguo y enrollado jejej
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, casi todos los años puedes tener TODOS los profesores que he mencionado.
      Hay algunos profesores que se pasan con los ejercicios y ponen muy complicados los exámenes.

      Eliminar
  3. La mayoría de mis profesores son de los que creen que solo existe su asignatura, aggg, cuanto los odio, este tipo de profesores no deberían graduarse jamás! Buen post, un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se piensan que no tenemos vida social o algo.

      Eliminar
  4. Jajajaj diría que alguna vez durante mi recorriendo por el camino del estudiante (camino que aún sigo), me he encontrado con cada uno de esos profesores que has nombrado. Y alguno que otro más, que son una joya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cada año aparecen nuevos "tipos de profesores" así que habrá que ir actualizando la entrada ja ja

      Eliminar
  5. Ufff, cuántos recuerdos...

    Había un profesor bajito y un poco tartamudo al que mis compañeras le tenían cierto recelo, ya que siempre las llamaba usando palabras muy empalagosas (y ojo que él mismo lo advirtió desde el primer día de clases, que era "muy cariñoso al hablar"): Azúcar, cariño, dulzura, paloma... Debo destacar, al menos hasta donde sé, que el profesor nunca pasó de eso; es decir, ninguna se quejó o lo denunció por algún tema más fuerte, tipo acoso; espero haya sido así, pues lamentablemente hay cada lobo vestido de oveja...

    Después teníamos un profesor bastante hosco y voluminoso. Solíamos bromear diciendo que lo que escribía en la pizarra lo iba borrando con la panza sin darse cuenta. Asimismo, su trato a veces era muy hostil: cuando una vez un alumno llegó tarde a clases, este quiso disculparse aduciendo que había salido tarde de trabajar (era una clase nocturna), a lo que el profesor le respondió: "Tons' no trabajes pe'".

    Por último (aunque hay más, pero tampoco puedo extenderme demasiado xd), en los últimos ciclos tuvimos un profesor un tanto despistado, tanto que para un examen nos dio la hoja de preguntas con las respuestas ya marcadas... Obviamente, llegamos a tenerle bastante cariño.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve una profesora igual que a veces nos decía cosas muy empalagosas debido a que ella también trabajaba en una guardería y a veces se le quedaban algunas palabras que obviamente se les dice a los críos. Esperemos que no hubiese pasado de eso el profesor que mencionas.

      ¿Hosco? No sé qué significa esa palabra. La busqué en internet pero salen dos acepción y no sé cual será ¿? Según google:
      "1. Moreno muy oscuro.
      2. Que tiene un carácter cerrado, desagradable y que no gusta de relacionarse con los demás."

      Espero una respuesta para saber :S

      JA JA JA sorry pero me reí demasiado con la respuesta del profesor. Si hubiese estado ahí me hubiese reído muy fuerte xd

      Yo también tuve un profesor algo torpe pero más bueno que era. Siempre le recordaré. El primer día llevaba muchísimos papeles y cuando estaba frente a nosotros se les cayeron todos :(. Obviamente todos se rieron pero te digo que fue el profesor que más me marcó durante el colegio.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que mi profesor haya trabajado en una guardería xd pero en fin, desde que terminé la universidad no supe nada de él.

      En este caso, me refería a la segunda acepción de hosco; con la respuesta que le dio a mi compañero de clases, date cuenta la clase de personalidad que tenía xd La empatía no era su fuerte; por esto y por su exigencia era uno de los profesores más "temidos" de la facultad.

      Te hubieses reído más cuando a veces el profesor se quedaba dormido xd Incluso una vez le tomaron una foto y le pusieron un gorrito de fiesta con Photoshop jajaja.

      Sobre tu profesor un poco torpe, ¿entiendo que lo recuerdas por su bondad? En el colegio tuve uno o dos profesores así, y muchas veces mis compañeros eran bastante crueles con ellos; ahora, siendo adulto, me pregunto qué pensaban esos pobres hombres que lo único que hacían era trabajar, algo que muchos niños o adolescentes no podrían entender del todo.

      Salu2

      Eliminar
    3. Tuve una vez a un señor mayor de profesor que me daba una ternura porque muchas veces parecía que se iba a dormir y daban ganas de darle una mantita ja ja aj.
      -----------------
      Lo que más odié de algunos de mis compañeros es que se pasaban con los profesores más buenos,se notaba que ellos estaban entusiasmados por enseñar y creo que algunos alumnos les rompían esas expectativas :(

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)