5 Razones para no enamorarse de personajes ficticios

¡BONJOUR!
Hoy tengo que hablaros de uno de mis "mayores" secretos: soy adicta a hacer listas. Sí, cada vez que puedo me pongo a crear listas de todo tipo dando mis razones. tanto positivas como negativas, sobre el tema elegido. Aunque esto no debería sorprenderos sobretodo por esta publicación: 10 razones para odiar el verano.

Os cuento sobre mi "adicción" porque se me ha ocurrido la brillante idea -brillante=ironía- de traeros cada cierto tiempo una de las listas que cree. ¿Qué os parece? A mi me encanta la idea ya que estos días estoy inspirada y se me han ocurrido un montón de temas con los que puedo crear listas bastante ingeniosas.

*LAS ENTRADAS DE ESTA SECCIÓN LAS ENCONTRARÉIS CON LA ETIQUETA: RAZONES PARA -ya sé, 0 imaginación pero es lo que hay-.*



Empiezo con X razones para no enamorarte de un personaje de serie o película. He elegido este tema porque creo que todo el mundo se va sentir identificado con ello ya que en todas las series o películas que hayamos visto siempre hay un personaje que nos atrae, incluso llegamos a congeniar con él/ella. A mi me suele pasar sobre todo en las series, ¿quién no se ha enamorado de un personaje?

¡Pues NO! Hay muchas motivos por los que no deberías hacerlo:

  1. Es imposible encontrar alguien como él/ella en la vida real. Así es, no existe ni existirá nadie con las mismas características que tiene tu amado personaje ficticio. -Maldita realidad-.
  2. Crees que tienes una oportunidad con el actor pero no es así. Seguramente piensas que el punto 1 es incorrecto porque el actor/actriz que interpreta ese personaje tan querido por ti es del que estás enamorado y por tanto, existe alguien así. Es lo que te gustaría creer -a mi me ha pasado- sin embargo, la realidad es otra. Quitando el físico las demás características son del personaje y muchas veces son todo lo contrario a lo que es el actor. 
  3. Sufres cuando le rechazan a él/ella. Piensas: ¡maldita perra/gilipollas! Yo no le hubiese rechazado. 
  4. No paras de tener fantasías con él/ella que te volverán LOCA. Si no es un simple capricho probablemente empieces a montarte tu propia película con él/ella. Incluso a veces soñarás que estás dentro de la propia película/serie y podrás "tocarlo" y más -no voy a pensar mal XD-. Pero, ¿y el momento en el que despiertes? Será lo que más odies e intentarás recuperar ese magnifico sueño.
  5. Te mueres cuando llega el final de la serie/película. A ver, esto es algo exagerado -lo de morirte- pero es una de las peores cosas que quieres que suceden: no volver a ver a ese personaje. Que ya sé que puedes ver constantemente viejos episodios pero no es lo mismo.

En pocas palabras:
¿De qué personaje ficticio os habéis enamorado?

You Might Also Like

118 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que dije je je

      Eliminar
    2. es cierto pero si ya paso como podemos evitarlo o hacer algo para que ya no tengas esa sensacion

      Eliminar
    3. Quisiera poder olvidarlo kirito no se si sólo es cosa de mi imaginación pero lo siento siento que lo amo que estará conmigo para siempre pero no se si es así igual se siente bien amar a a ese personaje tanto y como se siente también no quiero salir de la película que formó mi mente créeme intente olvidarlo pero me bueno un remordimiento y no pude quisiera no seguir con esto pero no puedoSe siente bien😍pero a la vez no se si seguir😢

      Eliminar
    4. Malfoy , Draco malfoy estoy llorando porque nunca tendremos una cabaña y la cabaña este junto al mar para haremos castillos de arena juntos . no me abrazara y me dira que me ama

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Si pasa... Yo me he enamorado de Bakugou y no paro de tener flashbacks con el por decirlo así.. por ejemplo, miro a un lugar de la habitación y ahí lo veo, sentado o parado hablándome... También sueño o tengo fantasías. Otras veces sueño con el y me despierto con ganas de agarrar mi teléfono y mirar cosplays o edits de el.. también vivo triste porque se que no existe, y si existiera no me haria caso 😔...

      Eliminar
    7. yo me acabo de obsesionar con un personaje de un serie de Neflix,se llama Hunter en la serie, es muy lindo y me refiero en todo sentido personalidad, inteligente, caballero en fin me enamoreee...pero se que en la realidad cuesta conocer a una persona asi.

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo pero estoy tan enamorada del personaje Jughead Jones, simplemente es perfecto, últimamente solo pienso en ese personaje y de verdad que para mí es súper lindo jajaja, ayudaaaa ��

      Eliminar
    9. La cruda realidad!



      Y yo que nada mas estoy enamora de personajes ficticios y dos de ellos son Dante Sparda y L Lawliet 7-7

      Eliminar
    10. La cruda realidad!



      Y yo que nada mas estoy enamora de personajes ficticios y dos de ellos son Dante Sparda y L Lawliet 7-7

      Eliminar
    11. Yo me enamore de Naruto, pero quien me hizo superarlo no fue otro que Zen un personaje ficticio

      Eliminar
    12. Sigues enamorada de L?
      Yo estoy mega obsesionada con él, ya no sé qué haceeeeer u.u

      Eliminar
    13. Sinceramente no tengo a nadie con quien platicar este tipos de temas pero siento que se reirian de mi si llego a decirles q me gusta alguien que no es real "no existe"...
      La verdad duele lo se más que nadie pero nosé como aceptarla o simplemente quiero a alguien que tenga el mismo físico o las mismas características que la de mi personaje ficticio.
      Por si quieren saber quién es el personaje es V de la película "V de Vendetta".

      Eliminar
  2. Jajajja, me encanta! Totalmente de acuerdo! Mi lista de "novios" literarios ya asciende a más de 10, lo que para mí es mucho.
    Me gusta esta sección, síguela!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras ves series es imposible no enamorarse de algún personaje, ¡los hacen demasiado adorables!
      Por las estadísticas veo que va gustando mucho esta sección así que seguiré trayendo más listas pronto :)

      Eliminar
    2. Arwen? Me has matado con tu nombre, mi "novio" ficticio es del señor de los anillos, eres lo último que me faltaba encontrar ahora �� has reabierto mi herida ��

      Eliminar
    3. la mia es shiraishi de yamada kun y las 7 brujas

      Eliminar
  3. Hace un par de horas "ví" al personaje de ficción del que me he enamorado, como suelo hacerlo cada sábado que puedo. No, no encendí la televisión ni el Netflix, ni busqué nada en Internet ni en YouTube; lo que hago es salir de casa, caminar hasta una avenida donde su hermoso rostro es parte de un anuncio publicitario, y quedarme mirándola como tonto mientras escucho dos canciones (una balada y una salsa) que me hacen pensar únicamente en ella.

    Mi caso ha de ser extraño; extraño dentro de lo extraño que muchos pueden considerar enamorarse de un personaje de ficción: me bastó ver solo la tercera parte del primer capítulo de la serie en cuestión para saber que ella se había vuelto parte de mi vida; después no quise volver a verla, originándose incluso una pelea con mi mejor amigo, quién me recomendó ver dicha serie y, comprensiblemente, no entendía el motivo de mi hostil actitud hacia todo cuando le dije que apagara el televisor, que había sido suficiente y que no quería volver a ver esa "serie de mierda".

    Una vez más, a diferencia de quienes sufren cuando rechazan a su personaje de ficción favorito, yo sufrí cuando ví que en aquel primer capítulo ella "estuvo" (por buscar una palabra muy genérica) con otro personaje. Según me han comentado, la serie no tiene escenas muy fuertes, y mucho menos eróticas, pero sentí como un puñal en el corazón cuando la ví con ese hijo de puta... Tiempo después mi amigo, ya enterado de lo que me pasaba, me aconsejó de manera muy racional que no debía ponerme así, que todo es ficción, que esos personajes no existen... Es lo que yo le hubiese dicho a cualquier persona en esta misma situación... hasta que me tocó vivirla en carne propia.

    Quizá aquella escena fue la que me impidió buscar fotos, videos, declaraciones, etc. del personaje e incluso de la actriz que lo interpreta: no quiero volver a sentirme la peor escoria del mundo si, de casualidad, me topo nuevamente con esa escena; del mismo modo con la actriz, quién es bastante conocida y, según sé, tiene una relación sentimental muy estable con otro reconocido actor, y a veces no duda en compartir esto a través de sus redes sociales... Es verdad que casi siempre lo único que comparten el personaje y el actor o la actriz es el aspecto físico, pero al verse ambas personas de manera idéntica una a la otra, me sería imposible ver con normalidad a ella tan feliz y cariñosa con otra persona que no soy yo... que nunca seré yo.

    Una "solución" (o quizá una necesidad) que encontré a lo que vivo es incluir al personaje del que me siento enamorado en una especie de diario o autobiografía ficticia mía, en donde narro sucesos y aventuras que no vivo ni viví durante mis casi treinta años de vida: allí, usando parte de la "identidad" de la actriz como "puente", logré que el personaje diera un giro radical en su vida poco antes del "tiempo" en que inicia la serie, venga a vivir a Lima (la ciudad donde yo vivo), nos conozcamos, nos gustemos, nos hagamos amigos... y que pasen muchas (pero muchísimas) cosas entre nosotros hasta nuestro inevitable adiós.

    "Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)". No sé si llegaste hasta el final de este testamento, pero gracias a ti por permitirme exteriorizar por primera vez lo que siento, y perdón por, no haberlo hecho con pocas palabras; si bien ella es un personaje de ficción, lo que siento por ella, sea amor, ilusión, gusto o qué sé yo, sí que es real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      Primero que nada, siento no haber contestado antes. Horas después de publicar el comentario lo leí pero no ha sido hasta ahora que me pongo a escribir una respuesta.

      La verdad, no te voy a mentir, es la primera vez que oigo algo parecido pero me deja muy intrigada tu historia -por eso la leí como 3 veces jaja- Es obvio que si sientes ese "cariño" por el personaje pues te moleste cuando le tratan mal o tiene que enfrentar una situación sentimentalmente dañina.
      Por otra parte, creo que has tomado la mejor decisión al crearte otras historias para que formen parte de tu realidad pero claro, todo con medida.

      Realmente, aprecio tu dedicación y el tiempo que has tomado en escribir tu comentario. Me alegra que soltaras lo que llevas dentro, creo que este blog es para eso. Para que cada uno comparta su opinión viéndose aceptado o acobijado por la gente que le lee.

      De nuevo mil gracias por tu aportación.


      No puedo evitarlo: ¿cuál es la serie?

      Eliminar
    2. Gracias por leer todo y por responder; si escribí acá es porque no encontré otro lugar donde sentí que podía ser "comprendido"; en otras ocasiones he buscado sobre mi situación y las páginas, blogs, etc. que encontré no terminaron por darme confianza para soltar todo.

      Tengo suerte de que hay días en que casi no pienso en lo que me pasa, por el mismo día a día y la rutina, pero hay veces en que me gusta acostarme y pensar en ella antes de dormir... a veces lamentándome de que nunca podré tenerla a mi lado (considerando que tan solo conocer a la actriz y que entablemos cualquier clase de relación solo podría ser calificado como un milagro), incluso en algunas ocasiones se me han salido algunas lágrimas al pensar en eso... o a veces siendo un poco más optimista, leyendo y/o "recordando" esos momentos que viví con ella y que atesoro tanto; lo que daría por siquiera tener una imagen visual de ellos en mi memoria, incluso sabiendo que nunca ocurrieron... Creo que puedo compararlo con una droga.

      Sinceramente, me da algo de vergüenza decir de qué personaje se trata o en qué serie aparece, pero creo que es lo menos que puedo hacer. La serie es La Casa de Papel; creo que con eso y con algunas cositas que describí el otro día se puede deducir quién es ese personaje de la que me he enamorado como no recuerdo haberme enamorado antes.

      Salu2

      Eliminar
    3. Hola, siento haber tardado tanto en responder pero bueno aquí está mi comentario por si lo lees.
      Por los datos que me das creo saber quién es la chica a la que te refieres porque si me he visto La Casa de Papel, bueno solo hasta la 2 temporada pero con todos los spoilers que te puedes encontrar en las redes sociales pues sé a quién te puedes estar refiriendo.

      Pues repito, no puedo ponerme en tu situación al 100% porque es algo que no he vivido pero puedo llegar a comprenderlo porque hubo una época en la que me obsesioné mucho con un personaje de una serie. También llegué a pensar que podríamos estar juntos o algo por el estilo pero es algo que se me pasó y ya. Y por lo que veo, en tu caso es diferente porque no creo que sea algo pasajero. De igual manera me alegra que encuentres esa comodidad para poder hablar en este espacio. Puedes hacerlo cuando quieras, siempre será un gusto volver a leerte.

      De nuevo, mil perdones por no contestar antes.
      Cuídate.

      Eliminar
    4. Hola, qué sorpresa y qué agradable ver que respondiste; de verdad muchas gracias por la gentileza... Pues todo esto debe ser como en la vida real (o la ilusión o el enamoramiento "real"): lo que vive cada persona siempre será diferente, único. Para no agobiar tanto con lo que ya he contado, la chica en cuestión sigue apareciendo en varios letreros y muros en toda la ciudad: parece que seguirá siendo la imagen de una gran cadena de tiendas durante este verano (que recién inicia aquí por el Hemisferio Sur).

      A mí también me queda la curiosidad, pues veo que no lo has contado: ¿cuál fue el personaje del que te enamoraste o ilusionaste? Si se puede saber, claro.

      Salu2

      Eliminar
    5. De verdad que me alegra demasiado saber que encuentres en este blog la comodidad para hablar de tus sentimientos. Ya sabes, que puedes comentar cuando quieras. Intentaré responder lo antes posible. Aunque si te soy sincera siempre leo antes los comentarios en mi email y después intento contestar -a veces se me olvida xd, sorry-.

      Respecto a tu comentario, tienes toda la razón. Cada uno vive el "amor" de manera diferente. Por eso es bueno compartir experiencias para que aunque sea, veamos otro punto de vista.
      Lo del anuncio, pues es algo normal si es una actriz famoso pero es una putada para ti -puedo llegar a comprenderlo.

      Y respecto al personaje del que me enamore pues fue del Dr. Reed de la serie MENTES CRIMINALES. Ya sé, es rarito pero me encantaba en su tiempo por su forma de ser. De hecho me obsesioné un poco con el actor -Matthew Grey Gubler-. Él tiene ese lado infantil que solemos perder con el tiempo y me encanta que suba fotos cualquiera en su instagram, sin importar el qué dirán.

      Eliminar
    6. Ups... casi me olvido. Muchas gracias por comentar de nuevo xd.
      A modo de spam, te digo que ya he vuelto a subir nuevas entradas así que pásate a verlas xd. Posiblemente continúe con esta serie de X RAZONES PARA...
      Cuidate.

      Eliminar
    7. Oh, no te preocupes, entiendo que gestionar un blog no es sencillo y más cuando hay personas que te y dejan comentarios, es natural que alguno que otro se te pase, y aún así te tomas la molestia de responder a toooodos.

      Siendo muy sincero, no soy muy fanático de las series ni las películas en general (con decirte, talvez a riesgo de que me expulses de tu blog, que nunca había escuchado sobre Mentes Criminales), así que tuve que recurrir a San Google para ver quién era ese personaje del que te enamoraste... Un capo el muchacho, recontra inteligente, pero con una vida bastante sufrida... Digo, me imagino, quizá eso es lo que terminó cautivándonos: el conocer la fortaleza y la parte ruda de nuestros queridos doctor y ladronzuela respectivamente, pero al mismo tiempo saber los momentos duros que han pasado, mostrándonos su lado más sensible. Sobre el actor, encontré una foto muy curiosa de él, con una cáscara de plátano en la cabeza xd pero está perfecto, ese lado infantil que mencionas es algo que nunca debemos perder: los humanos aprendemos, las que maduran son las frutas.

      Y no hay nada qué agradecer, es un placer leerte y comentar. Ya había visto entradas de tu blog hace unos días: leí una de cuando casi te atropella un coche, y justo esa misma noche fui testigo de un accidente en el Puente Atocongo, por fortuna sin consecuencias graves; no me animé a comentar porque no sabía como identificarme (estoy como Anónimo), pero ya lo hice por aquí. Además, veo con mucho gusto que te has animado a retomar el blog en estos días :) ten por seguro que me daré una vuelta por aquí y seguiré comentando.

      Cuidate, salu2

      Eliminar
    8. ¡BONJOUR OTRA VEZ!
      No sé si sonará raro pero me alegra cuando veo que vuelves a dejar un comentario. De verdad agradezco el tiempo que te tomas. A veces no contesto pronto porque no tengo mucho tiempo porque tampoco es que tenga miles de seguidores ja ja ja -pero agradezco a cada personita que escribe-.

      No te preocupes porque no hayas visto la serie, cada uno tiene sus gustos xd. Pero échale un ojo porque es interesante al menos las primeras temporadas porque las últimas no las he visto porque se fueron personajes importantes.

      Por último, darte las gracias por ver las entradas del blog. Para qué voy a mentir, hay demasiadas. Aunque estos dos años apenas publiqué. Esperemos que el año que viene -junto a esto- eso cambie. La verdad este blog es lo mejor que he creado porque se siente bien compartiendo las cosas que te pasan. Por eso, me encanta ver a otra gente comentando y contando sus experiencias. Vale, creo que ya me he repetido mucho ja ja.

      En serio, gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo.

      P.D: Quizás deberías ponerte un seudónimo a la hora de despedir en el comentario -aunque con el que usas ahora identifico quién eres-, porque, de momento, nadie se ha despedido con "cuidate,salu2". Mientras uses algo distintivo, yo lo sabré ja ja

      Eliminar
    9. Pues como ves, yo también leo y comento en la medida que el tiempo me lo permite. Me gusta cómo narras las cosas; entiendo que esto te ayuda a desahogarte un poco, y si además hay quienes nos gusta cómo cuentas tus vivencias, listas, pensamientos, etc., bienvenido sea :)

      De nuevo gracias (esto parece una guerra de gracias xd), no solo por tus palabras sino por haber leido todo lo que conté. Puedo comentar algunas cosas que he vivido, pero tampoco quiero agobiar siendo muy extenso con ellas; este es tu blog, la estrella eres tú.

      PD: Al final me atreví a identificarme (en parte), cuanto menos en otras entradas, así que te será más fácil saber quién soy cuando comente otra vez.

      Eliminar
    10. ¡BONJOUR!
      Me alegra que te hayas animado a dejar más comentarios en el blog. Creo que es genial poder indentificar de cierta manera porque aunque no lo creas, intento estar al tanto de quién comenta. Por otra parte, pues oye si un día tienes tiempo y quieres desahogarte bienvenido sea. Este es mi blog, sí pero qué sería de él sin feedback. Así que tu sigue comentando ja ja
      yo seguiré viendo y respondiendo lo más rápido posible.
      Tampoco es una obligación pero de nuevo, lo agradezco.

      Eliminar
  4. Jajaja, te tomo la palabra entonces. ¡Nos vemos/leemos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente tienes rason yo me enamore de hartos xd tiene mucha razon esta lista ademas de mi me sueño con el y digo -ahhh que hermoso xd- jajajaaj buena lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA pues es que así pasa. Es inevitable y ahora con tanta serie nueva que sale pues es casi imposible no tener más de un crush.

      Eliminar
  6. Realmente tienes rason yo me enamore de hartos xd tiene mucha razon esta lista ademas de mi me sueño con el y digo -ahhh que hermoso xd- jajajaaj buena lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es inevitable no fijarse en algún que otro personaje :)

      Eliminar
  7. Yo estoy enamorado de la protagonista fememina gloria de pokemon espada escudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      En primer lugar muchas gracias por comentar. Siempre es grato saber la opinión de la gente.
      Te digo que no sabía a quien te referías así que tuve que buscarlo en internet.

      Eliminar
    2. Ups, casi se me olvidaba gracias por la visita espero que vuelvas a escribir :)

      Eliminar
  8. Anónimo1/1/20 21:59

    Hola... Antes que nada, soy una chica. Vi esta entrada por casualidad, buscando en Internet alguna cosa acerca de estar enamorado de personajes ficticios, ya que es lo que me pasa.
    Me gustó tu entrada, por supuesto, pero lo que más me gustó fue la forma en la que te diriges a tus lectores, de una manera muy respetuosa y empática, y eso me animó a dejarte un comentario.
    Estoy pasando por esta situación y, es desolador a veces, uno siente un vacío muy grande porque ese personaje al que ama no está a su lado. El que exista o no hasta se vuelve secundario porque si hacemos un paralelismo, hay muchas personas enamoradas de otras personas reales pero al no ser correspondidas, pasan por lo mismo y es muy triste.
    Nada, alentarte en este proyecto, aunque no te conozca, te deseo un buen año.
    Un saludo.
    (no quiero firmar por ahora -.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      Antes de nada lo siento por no responder antes pero tuve algunos contratiempos.
      Segundo, me alegra que para otras personas se vea que tengo un trato amigable con mis lectores. Es algo que a veces me preocupa porque suelo hablar con malas palabras o divagar mucho y siempre busco algo intermedio para que nadie pueda sentirse raro al leer mis cosas ja ja.

      Segundo, pues no vamos a mentir. Cuando te llegas a enamorar de un personaje se hace algo doloroso porque yo siempre tuve claro que no lo iba a conocer ni nada pero siempre hay una esperanza que no sé muy bien de donde sale pero ahí está. Siento que estés pasando esa situación aunque te digo que con el tiempo se pasa porque yo ya casi no me "engancho" a los personas pero antes era algo habitual. Creo que todo depende del momento en el que estés en tu vida.

      Mil gracias por tu comentario, yo también deseo que tengas un excelente año. Si lees mi respuesta espero que vuelvas a leer el blog. Bienvenida a este mundo de pocas palabras ;)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por responder!
      Espero estés llevando bien toda esta situación.

      Y, nada, sigo sosteniendo lo que te dije aquella vez, admiro la forma en la que te diriges a tus lectores, tienes una paciencia y un tacto increíbles sobre todo considerando este asunto que mucha gente no suele tomarse en serio. Lo digo porque he visitado muchos blogs y foros y he visto mucha discriminación. Gracias por tus palabras de apoyo.

      En cuanto a lo mío, sigo con ello. Te cuento, es un caso bastante raro el mío, porque yo tuve un crush con este personaje a los diez años cuando veía esta serie (es un anime) y luego, como toda niña de esas edades, lo olvidé. Hice mi vida, llegó mi adolescencia, luego la adultez, y nunca más volví pensar en este personaje hasta que, hace unos tres años, estaba en una fuerte etapa depresiva, eso sumado a otras circunstancias que si las cuento será muy largo el mensaje, hicieron que volviera a pensar en este personaje y allí, fue casi instantáneo, volví a enamorarme como aquella vez. Imagínate, yo casi treintona volviéndome a enamorar de un personaje que me gustó a los diez años. Y, pasaron como dije, tres años. No fue como aquella vez que sólo duró unos pocos meses.

      Lo sigo amando más que a nadie, más que a cualquier humano. No tengo pareja estable, pero eso es parte de una decisión personal que no tiene que ver. De todas maneras, pienso en este personaje día y noche, así como te decían en otros comentarios, vivo amándolo y pensando en él. Es doloroso, pero tampoco busco "despojarme" de este sentimiento. De alguna manera también me recuerda a otras épocas de mi vida y tiene una carga emocional muy grande para mí.

      Así que, sigo con ello, lo amo más que a cualquier cosa y moriría sólo por una mirada suya jaja

      Eliminar
    3. ¡BONJOUR!
      Muchas gracias por las palabras que dejaste al principio. Cuando recibo un comentario me llena de mucha alegría es por eso que dedico el tiempo para leer y para contestar de la mejor manera posible. A veces se me olvida y responda días después -es algo que debería mejorar xD- pero siempre intento responder. Además, esto es un espacio creado para que todos podamos deshagarnos así es importante para mi responder :)
      ---
      Justo de iba a comentar lo que ponías al final. Quizás el hecho de que fue un personaje que te marcó cuando eras adolescente, facilitó a que volvieran a surgir esos sentimientos. Creo que todos tenemos momentos puntuales que no queremos olvidar porque nos marcaron en profundidad.
      --
      Por cierto, concuerdo en que no olvides esa etapa. Realmente pienso que cuando aceptas que algo siga formando parte de ti pero sin llegar a afectar tu vida actual es el resultado de que has procesado bien todo lo ocurrido. Bueno, al menos eso me pasa a veces :S
      ------
      Gracias por tu comentario :)
      Espero volver a leerte.

      Eliminar
  9. Estoy enamorada de redington. No puedo sacarlo de mi cabeza amo a ese hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... busqué en internet el nombre y me salió un hombre con sombrero. No sé si es ese, ¿puedes decirme de qué serie o peli es?

      Eliminar
  10. Yo me enamore de un personaje de una serie no puedo sacarlo de mi mente llevo dos años pensando en el todos los días sueño con el todos los días pienso en el todo me recuerda en el tanto que perdí el control de mi vida al no poder hacer nada más que no sea pensar en el yo no quiero a nadie más solo a el es el único jamás miraría a alguien que no fuera el no lo saco de mi mente ni por un segundo ya comienza a preocuparme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera puedo decir quién es porque me lleno de ira es algo muy enfermizo llevo días sin dormir porque anunciaron que iban a sacar segunda temporada no puedo dormir de saber qué no lo voy a volver a ver nosé no creo poder volver a ser normal después de haberlo visto no creo poder ver a alguien más que a él siento que nadie lo pude mirar solo yo sé pude decir que estoy perdidamente enamorada la gente se burla pero en realidad no pueden entender lo que me pasa a veces quisiera nunca haberlo conocido porque ya no puedo mantener cuerda literal perdí la cabeza yo nunca había sentido esto no siquiera me había enamorado pero ahora estoy pérdida nose como superarlo estoy mal de la cabeza

      Eliminar
    2. OOOOOHHHHHHHH... vaya por lo que cuentas si te gusta mucho el personaje.
      Ojalá me dieras más detalles sobre él porque me muero por saber cómo es :( -me dejaste con la intriga jaja-.
      También es mala suerte que no renovaran la serie ya que ahora casi todas tienen 3 temporadas

      Eliminar
    3. lo que a mi me pasa es siempre el numero 5 y no se como hacer para q ese sentimiento de tristeza e ira se vaya odio sentirme asi pero no se que hacer

      Eliminar
    4. Bueno aunque parezca el consejo más cliché del mundo, esos sentimientos no se van a ir de un día para otro. Simplemente es cuestión de tiempo, pasarán los meses y gracias a ver diferentes series o conocer nuevos artistas esos sentimientos se irán apagando poco a poco. Al menos eso es lo que pasó en mi caso :s

      Eliminar
  11. Io me enamoré de Anne boonchuy :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh entiendo. Como dije anteriormente esos sentimientos no se van a ir de la noche a la mañana. Simplemente date tiempo, no trates de deshacerte de ellos, simplemente con el paso del tiempo desaparecerán :)

      Eliminar
  12. Me duele, porque es verdad :( como lo hago para quitarmela de la cabeza? alguien me ayuda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo peor que puedes hacer es tratarte de quitartela de la cabeza, solamente date tiempo. Sé que es un consejo "tonto" pero es lo más práctico que puedes hacer. Con el tiempo esos sentimientos desaparecerán :S

      Eliminar
  13. Estoy muy triste me enamore del actor de Will de me before you (Sam Claflin) y el personaje murio, y me pone triste saber que es irreal y que el actor vive en Londres y yo en Sudamérica y está casado, se que nunca pasaría también tiene 33 años y yo 16 pero duele mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh yo vi esa película. Es muy bonita. Entiendo perfectamente por qué te has enamorado del personaje. Como dije en comentarios anteriores, deshacerse de esos sentimientos no es algo que vaya a pasar en pocos días. Solamente con el paso del tiempo y al dedicar el tiempo en otras series, películas y demás pues se van solos :S

      Eliminar
  14. Anónimo4/5/20 15:19

    Lo lei y me siento identificada. Es que me pasa siempre con alguna serie q veo y me "obsesiono" con el personaje. Lo peor es que busco la actriz en instagram, twitter y de alguna manera al.no ser como el personaje me desiluciono. Pero si me sigue gustando el personaje. Ahora me pasa con una serie, que los capitulos estan divididos en pequeños clips, y todo el tiempo estoy mirando entrevistas o fotos de ig.Pero mas que nada volvi a ver la serie xq en si es el personaje q me gusta, cuando vi como es la actriz, no. Puess manzo rollo el mio. Asi que decidi no ver mas foto ni la serie (total ya me la vi todo hasta ahora) para que se me pase. Me da miedo tener algun trastorno o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquil@ no es un trastorno ni nada parecido a menos que te impida seguir con tu día a día.
      Creo que a todos nos pasa en algún momento sobretodo cuando somos adolescentes o más jóvenes -raios, esa oración me hace "ver" más vieja xd- pero aunque no lo creas con el tiempo ese crush va a desaparecer poco a poco. Date tiempo y no te presiones :)

      Eliminar
  15. mi situacion es la siguiente estoy loco por el personaje de jennifer aniston en friends (rachel green), la verdad me cuesta mucho hablar con las mujeres, soy muy timido la razon por la cual estpy loco por este personaje, es por que esta con un hombre el cual me veo reflejado ross geller, y como el se enamora de esta chica por mas de 10 años y no es capaz de decirle lo que siente, asi despues terminan juntos. y no se si es eso pero me enamore de rachel por que se junto vasicamnete con mi forma de ser en la serie, algo que no encuentro el vida real. asi por mas de un año, si alguien me puede ayudar a olvidar esto le agradeceria por que mi depresion y ansiedad estan subiendo a un punto que me cuesta no llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que cuentas quizás no estés "realmente" enamorado de ese personaje sino que es como un mecanismo espejo, quiero decir, te ves reflejado en el personaje de Ross y probablemente has idealizado a Rachel también. Vamos, esto te lo digo como una posibilidad pero obviamente solo tú puedes darte cuenta si es un amor o simplemente una cosa pasajera.
      De todas maneras tampoco te pongas nervioso ni nada porque con el tiempo se van desvaneciendo esos sentimientos o puedes tener un crush con otro personaje. ¡Tómalo con calma!

      P.D: Espero que te sirviera :s

      Eliminar
  16. Yo me enamoré de varios personajes literarios, generalmente me llegan más, pero hay alguien de una telenovela que vi en 2010 que hasta el día de hoy me sigue gustando, jaja es muy loco porque hasta donde sé soy hetero, pero bueno, por ella haría una excepción :P Se trata de bárbara de la telenovela doña bárbara, no quiero spoilear pero odio el final :@.
    Gracias a ese personaje conocí a la actríz, y empecé a ver más telenovelas donde ella actúa, me encanta cómo lo hace, es genial! Todos los personajes que he visto me han llegado, pero por ahora a Bárbara no la cambio por ninguno.
    También vi entrevistas y cosas sobre Edith González, siento tanta fascinación que va más hallá de su personaje en la telenovela, aunque los límites no los tengo muy claros.
    Murió el año pasado y es algo que todavía me duele, También me duele no haber investigado sobre ella antes, si bien como dije la conocí en 2010, luego siempre había otra cosa que hacer, otro libro que leer, algo nuevo para mirar... mientras pasaba el tiempo. Una espantosa jugada de la vida; Me decidí a ver otra de sus telenovelas, y a los pocos días murió.
    Que descanse en paz.

    P.D: A mí también me gustan las listas (leerlas, no hacerlas) así que voy a chusmear tu blog, que es la primera vez que llego por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es más fácil enamorarse de personajes literarios porque siempre les dan unas características casi únicas y parece que son tan especiales que es fácil engancharse a ellos.
      La verdad conozco la novela que mencionas -aunque no la vi :(- y te digo que esa mujer siempre se veía tan amable y empática. La vi en una que otra novela aunque la que suele salir más seguido es la de la trailera o algo así.

      Volviendo al punto, pues no te sientas presionada porque todos tenemos ese tipo de crush solo date tiempo y sigue disfrutando de sus novelas u otras series.

      Me alegro que te gusten las listas, pronto haré más y seguiré con esta sección :)
      Echale un vistazo al blog, vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  17. Hola Helena! yo me enamoré de una actriz, española. La vi por primera vez en la serie Vis a Vis, Maca es el personaje, ella es Maggie Civantos. Pero no creo que me haya enamorado del personaje solamente, sino de Ella. A partir de entonces, he buscado su trabajo, sus interpretaciones, y me maravillo cada vez más. Y pienso que, entre tantas cosas que ocurren en el mundo en el que vivimos, sentir esto por alguien a quien no conozco en persona, no le hace daño a nadie. Para mí es quizás una forma de vivir otra realidad. Es muy inquietante esto, porque siento que no es algo de un momento, es algo que estoy viviendo con muchas muchas emociones al mismo tiempo. Es la primera vez que me ocurre, y al contrario de lo que cuenta el amigo de Lima, yo no paro de buscar fotos, videos, entrevistas, todo lo que consiga de ella, y las miro una y otra vez. Él dice que verle en persona sería un milagro. Hay quienes dicen que los milagros existen. Pregunto ¿qué hace falta para ser parte de ese milagro? Es difícil pero, ¿de verdad es un imposible? pensar así es tirar la toalla, es rendirse, es no soñar, es no ilusionarse, es no confiar, no creer, y yo ahora no quiero pensar así. Somos tantos en el planeta, que parece una utopía que un encuentro con ella se haga realidad, pero ¿y si existe esa posibilidad? Es una Reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      La verdad es que no he visto la serie así que me puse a googlear para hacerme una idea de la mujer que mencionas. Pues por una parte entiendo que te guste y tal porque todos los que hemos escrito aquí hemos vivido eso. Por lo que no deberías sentirte mal por ello. Dices que buscas fotos y tal. La verdad no lo veo ni siniestro ni nada porque al comienzo de "engancharse" con un personaje hacemos cosas raras. Buscamos información, fotos y demás. Yo misma lo he hecho.
      Date tiempo, no pienses que es algo malo. Probablemente con el paso del tiempo esa "fijación" se pase o la reemplaces por otro personaje.
      --
      Me gustó como te expresaste al final. Estoy de acuerdo en no rendirse pero claro, todo depende de qué pienses que vas a conseguir con ello. Si tu pensamiento es solo la felicidad que vas a tener al estar con esa persona, está bien. Sin embargo, si por tu cabeza pasa que puede haber algo "sentimental" en ese encuentro pienso que ya sería algo que hay que replantearse.

      Eliminar
    2. P.D: Gracias por tu comentario.
      Espero que vuelvas a este blog :)

      Eliminar
  18. Es verdad, la triste realidad TuT. A mí me encantan pero me encantan 3, jeje, que son Todoroki de My hero academia, Sinbad y Jafar de Magi, a esos tres los adoro. Pero pues obviamente se que no son reales y es muy cruel :(. Pero tanto los quiero jeje, y si, termine imaginando que yo estaba con ellos jaja, pero pues tantas fantacias tenía �� pero lo bueno esque decido poner todas esas ideas en el arte! Hacer dibujos y crear historias, se volvieron mi inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      Ohhh entiendo que son personajes de animes. No estoy muy puesta en eso pero bueno, he buscado por internet para hacerme una idea :D.
      Creo que todos hemos creado una vida paralela creada con los personajes de los que nos enamoramos. Es normal y a la vez tan placentero ya que te ayuda a evadirte de tu propia realidad jaja

      Gracias por tu comentario, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  19. Hola Helena, bellísimo tu post, eres una gran persona al contestarnos.
    Mi situación es la siguiente: Verás soy fan del anime y el problema sucedió a partir de un personaje de Yugioh.
    Recuerdo que lo amaba cuando tenía 7 años (tengo 20) y ahora que decidí ver el anime 13 años después, ví que él tiene una relación con otra personaje (recuerdo que ese día me dió un vuelco en el pecho y lloré). Antes no me pasaba esto pero digamos que desde ahí cualquier personaje que me guste y salga con una chica en su anime me genera lo mismo:
    1- mi "husbando" me desilusiona pero no quiero despegarme de él.
    2- me molestó mucho con la mujer que lo acompaña al grado de odiarla e insultarla
    3- Caigo en una depresión ya que me siento tonta al enamorarme de alguien de ficticio y que está comprometido de algún modo.

    ¿Que podrías decirme al respecto?
    Juro que incluso ver un beso o un te amo entre ellos me da enojo y tristeza
    P.D. Eso no me pasa con fans del anime. Digamos que si otra chica real está enamorada del personaje lo acepto.
    Gracias por tomarte el tiempo de leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablos lo que mencionas no es muy sano que digamos. Lo bueno es que lo has comentado y creo que es el primer paso para tratar de averiguar qué pasa.
      Te aconsejo que te preguntes cual es la raíz central del problema porque no es muy sano que odias a alguien que sale con el actor/personaje que te gusta.
      Repito, creo que es bueno comentarlo así que has hecho bien.

      Eliminar
  20. Hola helena la verdad que no es muy agradable estar enamorado de alguien q no conocerás nunca. Lo mío fue por una película quedé deslumbrado por tan bella actriz lo cual me dió curiosidad su vida real y empeze a leer de ella lo más triste para mí que me enamore más, se me hace imposible cuando me voy a dormir no pensar en ella imaginarme cosas que nunca pasarán como no se cruzarmela en una fiesta y estar con ella a veces me da risa lo q pienso por q es imposible pero buen son sueños lindos pero también tengo claro q nunca va a suceder nada de eso eso lo sé gracias es la primera vez q lo digo un abrazo grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre hay fases o edades en las que somos más susceptibles a eso. Mientras no tengas una reacción negativa por ello, no hay problema. Lo peor sería si tu ilusión por ese personaje afecta a tu vida ordinaria, ahí sí habría un problema o algo que tienes que comentar con alguien más cercano para que te ayude. Claro, solo es un consejo tampoco es algo seguro.

      Eliminar
  21. Hola jaja me encantó tu post, la verdad yo me enamoré de un personaje del anime Shingeki No Kyojin, se llama Mike Zacharius y la verdad ni yo lo entiendo él casi no salió en el anime, tuvo muy muy poca participación y ya se murió x''d, hace 2 años que me enamoré de él y aún me duele su muerte y aunque lo amo, he podido tener una vida normal dentro de lo que cabe, pero ultimamente me duele mas que él tuvo poco protagonismo cuando se notaba que era un personaje con mucho potencial, y no puedo evitar llorar por eso jaja ¿que loco no? pero puedo lidiar con esa frustración por otro lado me alegra no ser la única que pasa por eso por un momento creí que me había vuelto loca pero no, gracias a este post ya me siento mejor y con respecto a mi enamoramiento y dolor solo debo buscar a hacer cosas que me mantengan ocupadas y así espero superar esto :'''')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga poco no importa, a mi me ha pasado algunas veces que el personaje al que menos importancia dan me atrae más. Quizás sea por su carisma, no sé.
      Como digo en casi todos los comentarios, es algo normal nada raro. Eso sí, si empieza a afectar tu vida diaria, eso ya sería algo más grave.

      Eliminar
    2. Me pasó unu, pero con Eren Jaeger del anime Shingeki No Kyojin también :)

      Eliminar
  22. Yo me enamore de Rob de TAWOG hace 2 semanas por una historia de Wattpad que leí por ahí ;-;

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy enamorada de Villanelle de killing Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que tengo pendiente de ver, voy a ver qué tal. Quizás a mi también me guste la trama o algún personaje.

      Eliminar
  24. Hola, espero que estés bien con esto de la pandemia, que lindo que te tomes la molestia de responderle a las personas que te escriben. No se si sos fan de algun anime yo admito que no era fan de consumirlo, salvo ver los más populares como dragón ball, Naruto y death note, etc. Aunque el año pasado vi por curiosidad en netflix la sección de animes una que me llamo la atención, que además me encantó y es kakegurui me enamoré de Mary Saotome, personaje que no es el principal de kakegurui, su personalidad es todo lo que buscaría en una mujer. Aunque tristemente es muy difícil que ella exista mejor dicho que su personalidad exista porque es lo que más me enamoro de ella y yo era alguien que no leía manga, pero cuando supe que habían sacado una precuela de kakegurui enfocado en ella, me descargue los PDF de dicho manga y cuando me aburria o no tenía nada mejor que hacer me ponía a leer un poco el manga sobre ella y sus aventuras y me quede más impresionado de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó aclarar que ella si es en realidad un personaje principal, pero la historia original se enfoca más en yumeko jabami que es la protagonista principal o más elemental mejor dicho.

      Eliminar
    2. Holaa!
      Muchas gracias por las palabras del comienzo. Intento responder lo antes posible pero a veces es imposible xd.
      La verdad no estoy muy metida en el mundo anime, conozco lo más sonado y poco más jajaja pero no importa porque siempre busco los personajes o series que mencionan para darme una idea. Eso y que me da mucha curiosidad jajaja

      De alguna forma es bonito cogerles ese cariño a ciertos personajes, yo no veo ningún problema en ello. El mundo ya tiene suficientes problemas como para andar preocupándonos por esas pequeñas cosas.
      Un saludo, espero eches un vistazo al blog!

      Eliminar
  25. Me identifico mucho con algunos comentarios,tengo miedo que esto que siento por el personaje sea malo o dañino.Hay veces en las que lloro de solo verlo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo soy hombre y no me gustan las telenovelas, pero hubo dos doramas que me llamaron la atención en agosto del 2020 y los dos doramas los conocí en facebook, uno lo conocí en un vídeo que decía "bonita historia de amor" y tenía una canción de fondo, y entonces me llamó la atención y decidí investigar el nombre en los comentarios y es como la descubrí y decidí verlo, y el otro dorama lo conocí en partes pequeñas de capítulos que me recomendaba facebook, después me gustó tanto que decidí ver el dorama de principio a fin, ahí es cuando surge mi enamoramiento, todas las noches y diario veía un dorama y acabando ese veía el siguiente, a los 3 días comencé a enamorarme de las protagonistas simplemente porque la del primer dorama era muy dulce y la del segundo dorama me gustaba su carácter fuerte pero a la vez dulce y sumisa, entonces después de 3 días que comencé a ver el dorama me la pasaba pensando en la actriz del primer dorama y siempre en mi mente recordaba la canción de la intro del dorama y escenas que más me gustaban dónde salía la actriz, ya después como a la semana no me enamoraba todavía de la otra actriz del segundo dorama pero ya comenzaba a llamarme la atención, entonces cuando dio fin el primer dorama sentí que me moría porque ya no iba a ver a actriz de la que me había enamorado y sólo me la pasaba pensando en ella y sus escenas, después como a los tres días se me fue quitando poco a poco porque el segundo dorama que veía todavía no daba fin y pues lo seguí viendo, pero sorpresa, ya estaba enamorado de la actriz del segundo dorama y apenas el 27 de agosto del 2021 que dio fin el segundo dorama me deprimí demasiado que no tenía ganas de hacer nada y sólo me la pasaba pensando que ya no volveré a ver a ese personaje del que tanto me enamoré y no quería ver capítulos anteriores porque no es lo mismo, y luego me pongo a escuchar canciones que salían en el dorama y ponerme a recordar escenas de las que más me gustaron dónde sale la actriz y lo peor es que luego las lágrimas se me bajan sólo de pensar que ese personaje ya no lo veré más, ahora, lo peor es que la actriz del primer dorama es de China, y la del segundo dorama es de Corea del Sur, yo soy de México, con la primera no hubo tanto problema con edad porque ella actualmente tiene 23 años y yo tengo 19 no es mucha la diferencia, pero de la segunda actriz que estoy enamorado actualmente, actualmente tiene 35 años y como ya dije, yo tengo 19, y eso me deprime sólo de pensar que es mucho mayor que yo y que luego mi mente exagera pensando que me casaré con ella y eso es imposible por la edad, y es que ese dorama es del 2009 y ya estamos en el 2020 y han pasado 11 años desde que salió ese dorama y eso me deprime aún más, la actriz obviamente ya se ve más grande que cuando actuaba en ese dorama, y es como me gustaría que así siguiera con la misma juventud, que fuera más joven de lo que es ahora, pero aún me sigue gustando la actriz, a continuación pongo los nombres de los doramas con su país, año en que salió y nombre ficticio y real de la actriz de la que me enamoré:

    1er dorama: Un amor tan hermoso.
    Año en que se grabó: 2017
    País: China.
    Personaje ficticio del que me enamoré: Chen Xiaoxi.
    Actriz que la interpreta: Shen Yue (23 años de edad).

    2do dorama: Los chicos son mejores que las flores.
    Año en que se grabó: 2009
    País: Corea del Sur.
    Personaje ficticio del que me enamoré: Geum Jandi.
    Actriz que la interpreta: Koo Hye Sun (35 años de edad).

    En fin, ahorita estoy en la lucha de superar a Geum Jandi, Espero pronto superar a esa actriz que me trae loco y que todo el día me la paso pensando en ella y escenas y canciones, siempre lo que hago es poner música mía para olvidar un rato, y también decir en mi mente y hacer razonar a mi cerebro que todo eso es ficción y que en realidad nunca pasó y es mejor olvidarlas porque el que sufre soy yo por algo irreal.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo. Muchas de mis amigas han visto el 2 dorama que comentas, me han dicho que es muy bueno y me lo recomiendan siempre pero la verdad, no logro animarme con los doramas. Solamente he visto uno y tampoco me convenció :S.
      No te preocupes, todos aquí entendemos por qué nos gustan algunos personajes. Creo que es normal, con el tiempo se va pasando o a parece otra nueva actriz/actor para remplazarlo. Aunque es verdad que las sensaciones son indescriptible y se siente bien la mayoría de las veces.
      Espero que leas este mensaje.

      Eliminar
  27. Yo me enamoré de un personaje de la serie anne with "E" que es gilbert y casi me daba un ataque cuando anne lo rechazaba jsjsjs ¿conoces la serie anne with "E"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! Sí conozco la serie pero la verdad no la he visto. Oí que la habian cancelado y mucha gente se enfadó por ello. Si no me equivoco parece que sí van a hacer más temporadas pero no sé muy bien. No conozco al persona Gilbert pero lo he buscado en google imagenes y creo que sé quien es. Más o menos vi algunos edits en tiktok xd. Creo que era muy respetuoso y buen chico.
      ¿Aun sigues interesado/a en él?

      Eliminar
  28. Hola no se si seguirás respondiendo o seguirás leyendo pero quiero expresarme llevo días en que me siento atrapado en una actora..
    La actora es de la serie 3% que su nombre real es Bianca comparato, es una serie brasileña creo fantasías en mi mente y todas las noches me pongo muy serio con ganas de dormir todo el tiempo, y me hago ilusiones que algún día podré conocerla pero de verdad yo ya no quiero seguir atrapado ahí, ella es muy hermosa no se porque me atrajo ella talvez fue su personalidad o su físico en la serie, ala sigo en redes sociales y yo ya quiero que desaparezca esto de mi mente, pensé que era el único con este problema pero me eh sentido muy frustrado y desesperado estos días....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour!
      Sí conozco la serie, de hecho la vi hasta la 3 temporada sino recuerdo mal.
      Lo primero, no te sientas mal por lo que sientes por esa chica. Creo que es normal llegar a tener sentimientos por cualquier personaje de una serie que te guste. Solo hay que dejar pasar tiempo, quiero decir a veces se pasa solo. A mi me ha pasado aunque es cierto que han sigo teniendo un cariño por algunos personajes pero al final, a medida que ves más series va pasando.
      Espero que te encuentres bien. Si lees este mensaje, ¿aún sigues pensando en esa chica?

      Eliminar
  29. Hola a todos, agradezco mucho el espacio a la dueña del blog.
    Estuve buscando en Google para quitarme la duda si yo era la única que estaba pasando por esta situación tan desconcertante y desesperante, pero no es así, encontré este bonito blog y me desahogaré contándoles mi historia.

    Hace unos días empezó a pasar algo muy inusual en mi vida, el 5 de noviembre (porque la fecha coincide con un evento de la película) estaban dando V de Venganza por TV. Decidí volverla a ver porque me gusta repetir ciertas películas interesantes. Ya la había visto varias veces y no había pasado nada, pero desde que la ví la última vez he desarrollado no sé si sea ya una obsesión por "V" el personaje principal de la película. No puedo dejar de pensar en él, cada vez que puedo repito la película en mi celular, ya perdí la cuenta de cuántas veces la he visto, un día llegué a verla hasta 4 veces, la repito en inglés, en español, cada vez que la veo trato de descubrir un nuevo movimiento, palabra o sonido del personaje, a veces pongo la película para ver las escenas donde aparece él, si no estoy viendo la película, siento desesperación de no estar viendo al personaje, entonces empiezo a buscarlo en Google, lo que sea, fotos, videos, busco al actor que lo interpretó (Hugo Weaving) para escuchar su voz, para recordar su cuerpo, su estatura. Verlo me genera tranquilidad, satisfacción, no verlo me desespera, siento que me ahogo.

    El conflicto que genera esta situación en mí es desesperante, soy una mujer de 34 años, tengo novio, trabajo, tenía una vida normal hasta que me sucedió esto, a veces la situación es tan exasperante que me siento deprimida. Soy conciente que el personaje es un comic, que es ficticio, que nunca será real y sin embargo sigo pensando como si algún día fuera a tener un lazo emocional con él y eso me genera aún más rabia y ansiedad. Me siento como una niña boba. He atribuído esta situación a desbalances químicos de mi cerebro, desequilibrios psicológicos, aún no lo sé porque nunca me había pasado. He considerado visitar a un psicólogo pero para mí es muy difícil contar esta situación. No entiendo por qué lloro, por qué me desespero, por qué me está pasando esto a mí. Pareciera que pensando en ese personaje lo fuera a volver real. No le deseo esto a nadie. Es un conflicto emocional agobiante.

    Gracias por leerme. Gracias por el espacio. Espero que para los que esta experiencia ha sido horrible, nos pase pronto.

    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me pasa, lo has consultado con un especialista? Como te sientes últimamente? Un abrazo

      Eliminar
    2. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      En cuanto a tu comentario, por lo que parece ya está afectando a tu día a día. Creo que llegados a ese punto si es buena idea ir a algun especialista. Quizás ese personaje de alguna forma esta supliendo alguna carencia que tienes, bueno solo es una idea, quizás sea otra cosa. Ojalá leas el mensaje y nos puedas contar si sigues con ese sentimiento hacia el personaje o ya después del tiempo trascurrido, ha pasado. Dejanoslo saber si lees este mensaje.
      Por último, no te marticiles porque tengas X años. Creo que empezar a sentir sentimientos por X personaje es normal sin importar tu edad. A mucha gente le pasa pero nunca lo cuentan.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Me enamore de Mikoto Urabe.. Se podrá decir que es la protagonista de un anime pero enserio me enamore de ella y lo peor es que jamás en la vida la tendré o la veré) :
    En verdad siento tristeza de que no puedo ver en persona a un personaje que nunca existirá en la vida real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Creo que muchos os sentis mal o preocupados, pero creo que es algo normal llegar a desarrollar sentimientos por X personaje. Mientras que no afecte a tu vida diaria, esta bien. Espero que te encuentres mejor y si lees este mensaje, nos cuentes sobre como te está yendo.

      Eliminar
  31. Muy tarde a mi ya me esta pasando y si es verdad lo que dices, se que es lo que se siente yo me enamore de un personaje 2d de anime que se llama todoroki shoto 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.

      Eliminar
  32. Ha lo siento nose si todavia podria comentar pero yo apenas lo estoy haciendo 😑 bueno pues veo que aqui todos estan pasando x la misma situacion que a mi ...bno ps yo me enamore de un personaje llamado fred de fnafhs y ps ami me da un poco de pena decirlo peroe anime y si se siente 😩xq no existe y eso me duele😓😥😭

    ResponderEliminar
  33. De Itachi, y lo mataron
    Puto Sasuke 🤧💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Uy... eso sí es mala suerte y una horrible sensación :(
      Espero que este mejor.

      Eliminar
  34. ME ENAMORE DE HUNTER DE LA SERIE DE GINNY Y GEORGY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  35. Mi GOBLIN hermoso!
    Creo que estoy más enamorada de él,de lo que pude sentir por alguien alguna vez.
    Duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Es que con los personajes siempre se ve el lado más positivo y no exponen la realidad del día a día. Quizás por eso te sientas así.

      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  36. jajajaja no me juzguen pero yo estoy enamorado de clementine de TWD the game, y desde hace poco me imagino estando con ella si fuera real (tengo 17 años actualmente, jugué primera vez TWD the game cuando tenia como 13 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      No sabía que había un juego.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  37. Fua el de ustedes tiene un actor, pero del personaje k estoy enamorada nunca va existir, ni tener actor y ababsolutamente nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      ¿Qué personaje es??
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  38. Del actor Bo yun en el personaje de moomumion en el Dorama muy only LOVE song

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      No sabía que había un juego.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  39. De Styles de teen wolf, jajajaja recien estoy en la ultima temporada y ya se me rompio el cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Conozco la serie de oidas pero no la he visto, sorry :(
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  40. Anónimo2/5/22 10:20

    Newt. Thomas Brodie - Sangster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      Entiendo que te guste ese chico, es muy guapo jajaj.
      Tranquilo/a es normal, con el tiempo se va pasando. No le des mucha importancia mientras no afecte a tu rutina.
      Si lees este mensaje, espero puedas contarme si sigues igual.

      Eliminar
  41. L, mi querido L u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONJOUR!
      Disculpa por no haber constestado antes, he estado bueno... ausente del blog pero ahora vuelvo a retomarlo.
      quien???

      Eliminar
  42. Me enamore de un personaje ficticio de la serie Happy tree friends, enserio me gusta pero se que no es real y me pone muy mal, paso creyendo como seria mi vida con él, siento que me vuelvo una enferma.
    La verdad casi todas las noches lloro por ese personaje y pude ser que algunas personas piensen que este loca por que me guste ese personaje y la serie. El nombre del personaje es Flippy. Espero que todos dejemos de sufrir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)