Crítica de Intouchables

Bonjour, ¿qué tal estos días?
Por mi parte voy a tratar de ponerme al día con algunas entradas que tengo en mente para ir publicándolas más adelante. Creo que por fin me he cansado de procrastinar así que intentaré ser, de ahora en adelante, algo más productiva. Espero cumplirlo, ¿apostáis por mi? 😅
A estas alturas seguro que sabéis de que trata la entrada de hoy pero para las personas más despistadas, lo explico: voy a volver con las reseñas de películas. Que no es otra cosa que dar mi opinión sobre una película o serie. En este caso voy a hablar de Intouchables.


OPINIÓN: positivo & negativo

Como dato informativo y poco imparcial diré que la he visto tres veces, una de ellas en versión original -osea en francés- así que ya podéis imaginar mi opinión al respecto. Aún así debéis leer el resto de la reseña.

(+) Uno de los puntos más fuertes de esta película -a parte de la trama en sí- es la música. Sin duda es una mis bandas sonoras favoritas en una película. Todas las canciones encajan perfectamente con las escenas lo que hace inevitable que al escuchar un tema -en especial los de Ludovico Einaudi- te venga la imagen de una escena determinada. Mi consejo es que si no tenéis pensado ver esta película al menos busquéis en internet el soundtrack -banda sonora (esos idiomas😉)- porque realmente merece la pena.

Dejando el tema de la música otra cosa positiva es la trama en sí -obviamente-. Intouchables cuenta la historia de amistad entre dos hombres de distinta clase social, lo que me resulta no tan cliché como si hubiesen metido por medio el tema del amor. Cosa habitual en la mayoría de dramas hollywoodenses -tipo El diario de Noa-
Es una historia muy bonita que mezcla momentos muy divertidos y dramáticos en especial en el caso de Driss (hombre negro que pertenece a la clase baja). Por cierto Driss es un personajes bastante carismáticos y con el que rápidamente te puedes identificar aunque no estés en su misma situación. ¿No sé si me entendéis? Vamos que es un personaje con el simpatizas a la primera. Esto también me pasan con los personajes secundarios, que a pesar de no ser "relevantes" aportan humor y se hacen imprescindibles. No son un simple relleno.

Está basada en hechos reales. Eso es lo mejor.

(-) No quiero hacer el gran spoiler por lo que me resulta complicado hablar de lo negativo. En mi opinión lo "peor" es el final. No es que sea malo, de echo no lo es, simplemente me produce una mezcla de emociones porque es un final abierto. Cosa que no soporto. 
A mi dejadme claro como han acabado las cosas porque eso de imaginarte tú mismo el final me deja con mucha incertidumbre. Pero repito, no es un final malo es solo que deja una o dos cosas sueltas.


PUNTUACIÓN

No sé si diría que es una de mis películas favoritas, porque se me da muy mal elegir, pero sí que es una de esas películas que podría ver una y otra vez. Que a fin de cuentas es lo que hace buena a una peli, ¿no? Le doy un 8,5 ya que me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo el mundo.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Me gusta la nueva cabecera! Veo que estás retocando la plantilla... ¡muy bonita!
    Ví esta película varias veces porque es una de las favoritas de mi padre, y siempre que puede la vuelve a mirar :D
    La música es muy bonita, y tiene escenas muy graciosas.
    ¡Me alegra que te gustara! Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy cambiando un poco la plantilla del blog pero me está llevando más tiempo del que pensé. Así que si ves algo raro pues se debe a eso ja ja.

      Es una película que se puede ver una y otra vez. Es demasido buena.

      Eliminar
  2. Me pirra esta peli, me gusta mucho el sentido del humor que tiene y la banda sonora es buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos de humor son los mejores. Es una parte que destaca bastante respecto al drama que viven los mismos personajes.

      Eliminar
  3. me gusto mucho, de esas ternuchas disfrutables <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una película que se disfruta cada vez.

      Eliminar
  4. Oooh, esta peli la vi hace un tiempo y me encantó. ¡La disfruté muchísimo!
    El contraste entre el humor y el drama es impresionante.
    De hecho, hace un par de días volví a acordarme de ella y la descargué para tenerle a mano y volver a verla pronto.

    Un saludo! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)