¿Cómo saber si tomas la decisión correcta?

¡BONJOUR!
El día de hoy me he despertado con una gran duda en la cabeza: ¿cómo saber qué tomas la decisión correcta? Quiero decir, a lo largo del día tomamos miles de decisiones pero solamente nos preguntamos si hemos elegido bien en temas importantes como nuestras carreras, trabajo o situación personal. 


Sin embargo no quiero centrarme en eso si no en las pequeñas acciones que en un principio parecen insignificantes pero también forman parte de la vida que decidimos vivir. Por ejemplo, levantarnos.


¿Por qué te has levantado hoy? 

Hoy es domingo y no tendrías ninguna "obligación" de levantarte temprano, ni si quiera la de levantarte. Claro que eso de estar todo el día en la cama te hace ver como la persona más vaga del mundo pero realmente, no tienes ningún motivo por el que levantarte. O quizás, sí. Quizás quieres desayunar o disfrutar de la vida.


¿Por qué has elegido ese desayuno?

Lo mismo que antes, imagínate si hubieses elegido otra cosa. ¿Qué hubiera pasado? En realidad nada, es un simple desayuno. No tiene importancia.

Ahora te pregunto: ¿qué hubiera pasado si no hubieses hecho ninguna de estas cosas o que las hubieses hecho de manera diferente.

-

Seguramente estés pensando que es una tontería y probablemente lo sea, a no ser que intentes ver el fondo de este asunto:
-Imagínate que al decidir no salir de casa hoy, te has perdido la oportunidad de conocer a tu alma gemela. 
-Imagínate que el simple hecho de quedarte 10 min. más en la cama ha provocado que te rompas un hueso por resbalarte en medio de la calle -ya sabes, por correr para no llegar tarde-. Aunque parezca el peor día de vida, imagina que el hecho de que te hagan análisis ha provocado que descubran una enfermedad que no tenías. 

Vale, quizás son ejemplos muy exagerados. Quizás podéis imaginar que estoy loca. O que esto es una soberana tontería pero en realidad no es así. Tomamos decisiones cada día sin embargo, ¿realmente estamos eligiendo nuestro camino? Quiero decir si nuestras elecciones influyen en los acontecimientos futuros también pueden hacerlo las decisiones de los demás. 

Ejemplo práctico: Que un señor se haya levantado tarde y tenga que ir a toda velocidad con su coche puede provocar que a ti te atropellen. -Historia real que le ocurrió a una mujer de mi ciudad-.

Todo esto me lleva a pensar que nunca podemos tomar decisiones correctas porque de una manera u otra no sabemos cómo estas decisiones afectarán al resto o a nosotros mismos. No sé. Quizás haya otra forma de verla y yo solo estoy poniéndome en el peor escenario aunque tampoco es una idea descabellada. ¿Qué pensáis?



En pocas palabras:
Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. 
Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso 
sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La verdad es que, creo, siempre tomamos decisiones a lo largo de nuestra vida; es ua secuencia de decisiones, que determina el camino que elegimos. Algunas son inconscientes (como lo del desayuno) y otras necesitamos reflexionar (como elegir nuestra carrera/trabajo, etc.).

    ¡Me ha gustado mucho este post! :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy de acuerdo en que de vez en cuando se necesita tomar un descanso para luego seguir continuando. Además esto ayuda para rendir más.
      El problema está en cuando las horas en las que te distraes son mayores a las que haces cosas productivas :)

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)