ESTO ES HELENA L. (me refiero a las cosas que escribo, aclaro)

Estas semanas algo hizo clic en mi mente. 
Una sensación recorrió todo mi cuerpo. Un sentimiento de paz y libertad que nunca antes había sentido. Lo más extraño de este asunto es que ese sentimiento de libertad me lo ha dado una película.
Exacto, una simple película que hace que experimente una mezcla de emociones que van desde la alegría o euforia hasta la creatividad.


Yo antes era así.
Echaba de menos esa parte de mi a la que no le importaba hacer el ridículo con gente desconocida.
A la que se ría cuando no tenía ni idea de dónde estaba. A la que no le importaba lo que los demás dijesen. A la que no le incomodaba que la gente le juzgase. 
Echaba de menos a esa Helena L. que se preocupaba por su futuro, que no tenía miedo a equivocarse y sobre todo, esa pequeña parte de mi que me obligaba a hacer mis tareas pendientes. Porque es bonito creer que no hay obligaciones y que nuestra única misión es disfrutar pero seamos sinceros, eso no es verdad. Eso es engañarnos a nosotros mismos.
No miento cuando digo que añoraba esa parte responsable de mi. Al fin de cuentas es una parte importante de la vida.


Sigamos con la película.

Esa joya que hizo despertarme y averiguar lo que quería y quiero.
Ahora puedo recordar esa curiosidad que me ha caracterizado desde siempre. Recuerdo todas las cosas que quiero hacer o probar. Puedo recordar mis propósitos y objetivos. Ahora recuerdo las inexistentes ataduras que tenía mi espíritu en ese momento. De cierta manera era libre. De cierta manera no me cohibía. Era otra persona más en el mundo. Quiero decir a nadie le importaba lo que hiciese -menos a las típicas cotillas de pueblo-.

El caso es que me siento más libre a pesar de que mi situación no ha cambiado en absoluto. Ahora vuelvo a sonreír por cosas estúpidas. Vuelvo a tener confianza en mi misma. Vuelvo a tener metas que quiero superar.


Sí, esta soy yo.

Una chica normal enganchada a la música indie que desea encontrar su camino, viajar y tener cientos, miles de experiencias que poder recordar a la edad de 70 años.

Esta es la única descripción "buena" que se me ha ocurrido. Como habéis podido notar en mis anteriores entradas, no sabía quién era y por fin, después de mucho tiempo sin conocer respuesta ya lo sé. ¿A quién cojones le importa quién sea? 
En serio, nadie te va a preguntar quién eres. Simplemente hazlo. Haz las cosas que te hagan feliz. Si quieres salir a la calle mientras llueve para dar vueltas sobre ti mismo, hazlo. Esa eres tú. Ahí tienes la respuesta. Tus actos.


NOTA⦔ Releyendo esto, me he dado cuenta que quizás no me he explicado bien. El tema central de esta entrada no es quién soy, el tema central es que por fin he vuelto a ser la que era. El tema es que esa película me ha hecho "despertar" y ahora soy más feliz que nunca. Sin importar los problemas, sigo siendo feliz.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Wow me ha encanado leer una entrada tan positiva! Me alegro mucho por ti y yo creo que estoy buscando algo así. Estoy, por decirlo de alguna forma, dejando a un lado todo aquello que me tiene "enganchada" en el sentido negativo de la palabra, como por ejemplo los juegos online, los millones de grupos de whatsapp que me tienen todo el dia en el movil, o el chocolate hahahaha Quiero romper con todo y liberarme. Es algo que tampoco puedo hacer de hoy para mañana, pero si ir dando pasitos y ser muy firme con mis decisiones. Creo que de aquí a que termine el año lo habré conseguido, al menos tengo la sensación de que así será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR!
      Me alegra verte de nuevo por este blog pero me pone más contenta los propósitos que quieres conseguir. Creo que lo más importante es darse cuanta que hay "algo" que nos obstaculiza o nos quita el tiempo, para luego poder darle solución.
      En mi caso, aprendí una nueva filosofía gracias a una película pero oye, me ha hecho muy muy feliz.

      Espero, de todo corazón, que logres quitarte o al menos reducir, tu tiempo a los juegos online y al Whatsapp -estoy haciendo lo mismo pero con el móvil-. En cuanto al chocolate... no podría darte una "buena opinión" ya que yo también soy un poco adicta ja ja.

      Besos

      Eliminar
    2. Podrías decir el titulo de la pelicula a ver si me ayuda tambien hahahaha

      Eliminar
    3. ¡Claro que puedo decirte el título!
      La verdad es que no lo he puesto dentro de la entrada porque quería asegurarme de generar el suficiente entusiasmo como para que alguien me preguntase ja ja.
      La película se llama: Trainspotting.
      Si lees la sinopsis te preguntarás: ¿Cómo es posible que me haya cambiado una pregunta de este estilo? Pues es una respuesta complicada y con la que me voy a extenderme demasiado. Así que si la ves, vuelve a escribirme y te cuento mi opinión. -Por supuesto, tú también puedes contarme que te ha parecido-.

      P.D: Espero que veas la película.
      Besos.

      Eliminar
  2. muy bien dicho
    que les importa a los demás como somos, lo importante es estar a gusto con nosotros mismos y que no nos importe lo que piensen los demás, aunque es muy facil decirlo cuesta mucho de hacer
    hay que ir practicandolo dia a dia
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como en casi todos los aspectos, es más fácil decirlo que hacerlo ja ja.
      La verdad es que ahora estoy muy contenta con la persona que soy hoy en día.

      Besos.

      Eliminar
  3. Cambiamos conel tiempo y nuestros obejtivos son muestra de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WOOO!
      Hacía tiempo que no te veía por aquí, Wakimiro. Me alegra volver a verte y sobre todo, muchas gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)