¿Cuál es mi camino?

¡BONJOUR!
Después de unos días reflexionando sobre mi vida me he dado cuenta que en general, perdemos mucho tiempo en tomar ciertas decisiones que ni siquiera quisimos tomar.  Por ejemplo: ¿qué carrera escojo? Creo que más bien deberíamos plantearnos: ¿por qué voy a seguir una carrera?

Es común que tengamos que una vez terminemos bachillerato tengamos claro que vamos a hacer una carrera universitaria pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué el siguiente paso es ir a la universidad?
Seguramente pensáis que es lo que hace todo el mundo o que es algo que tenéis que hacer. Yo os digo que no es así.
Cada vez estamos más en una sociedad en la que si no tienes un título significa que eres un ignorante o cualquier otra cosa. Pues no. La vida no es sacarse un título, encontrar una pareja, casarse y tener hijos; al menos no la mía. No estoy juzgando este estilo de vida porque es tan válido como el que yo quiero tomar. 

Poco a poco me doy cuenta que mi destino no es sacarme una carrera -al menos, en este momento-, mi destino es salir con cámara en mano y fotografiar cada rincón del planeta. Mi destino es conocer nuevas culturas, nuevos países... No sé. Mi destino es ayudar a los demás. 
Ahora bien, ¿con qué dinero? Es una pregunta que tendréis después de haber leído el párrafo anterior. Pues con cualquier trabajo, tampoco estoy pidiendo ganas 8000€ al mes. 

Ahora es mi turno, ¿por qué has decidido estudiar una carrera universitaria? ¿Para optar a un trabajo en el que te paguen 8000€ al mes? ¿Para sentirte realizado o por qué es tu meta? En general, confundimos felicidad con un nivel económico alto. El dinero no da la felicidad, si es verdad que ayuda pero no te dará verdaderos amigos, no te dará una salud perfecta, no te dará confianza en ti mismo... No niego que quizás te aporte algo como seguridad económica pero nada más.


En pocas palabras:
Cuando eres la única persona en su sano juicio, 
pareces la única persona demente.



INFORMACIÓN: Nueva entrada a las 15:00 (España)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que palabras tan realistas!! Yo ando en mi último año de colegio y no tengo ni idea de que hacer con mi vida... Mis papas me quieren obligar a hacer cosas que no quiero pero, solo tengo 15 años y no se... No puedo decidir algo a esta edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a tu edad deberías tener otras cosas en las que pensar. No entiendo como esta sociedad obliga a tomar tan pronto. Espero que con los años empieces a tenerlo claro. Besos.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy acertada tu opinión aunque desgraciadamente, tal y como va ahora España, necesitas un título hasta para trabajar en un supermercado.
    Saludos,
    -M♥

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo. Cuando no se puede vivir de lo que realmente te gusta no hay más opción que trabajar en lo que venga, sea que tengas o no un título profesional. Es que el dinero es necesario; no lo es todo, pero siempre es necesario. He trabajado por siete años en áreas o puestos que para mí no son de NINGÚN interés (así, grandazo, con mayúsculas), y cada vez se hace más difícil y estresante.

    En mi caso, soy ingeniero (no diré de qué... señor, le pegó misterioso también xd) porque desde que era muy niño mis padres me inculcaron que debía tener una carrera universitaria. Creo que no estaban del todo equivocados; al fin y al cabo mi título es un gran respaldo, así no ejerza mi profesión y ahora trabaje en otro rubro; pero el tema es que nunca pude encontrar una carrera que sea de mi total agrado. Unamos la presión de mis padres, mi corta edad al salir del colegio, el temor (más de ellos que mío) de que pasen los años y no pueda tener una vida digna (?), las respuestas negativas cuando uno piensa o insinúa estudiar algo que no es lo convencional (literatura, historia, etc.); mi poca motivación por el dinero (realmente ganar mucho no es algo que me llame la atención; solo quiero lo suficiente para vivir sin preocupaciones)... y listo: he ahí el motivo por el que estudié en la universidad: para no defraudar (¿o desobedecer?) a mis padres. No los culpo, pues ellos hasta ahora solo quieren mi bien, eso lo tengo muy claro, pero es la realidad.

    Durante todo el año pasado tuve un trabajo donde, por primera vez, hacía lo que me gustaba: era a medio tiempo, por lo que ganaba muy pero muy poco dinero, pero tenía tiempo para otros proyectos; mis compañeros y mi jefe eran excelentes personas... me dio mucha pena no poder continuar (no por decisión mía) y ahora, nuevamente, haber vuelto a trabajar en algo que no me motiva para nada, pese a ganar más y tener menos preocupaciones económicas. Sin embargo, considero que es hora de encontrar una solución a esto, y espero estar encaminándome a ello.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque suene más es la pura realidad. Cuando estas en el colegio o así es como "me voy a ganar la vida de actor, escrito... *inserte cualquier carrera artística o de ese estilo* y si tienes suerte la gente te va a decir aaa qué bien bla bla bla. Pero luego con el tiempo y las trabas que te pone la propia vida pues o dejas de lado esa idea o aunque te dediques a ello lo haces en segundo plano porque no te da suficiente dinero.
      Mira, la frase "el dinero no te da la felicidad". Ya, bueno. No te da la felicidad pero es que tampoco la felicidad te va pagar una vivienda, comida... o cualquier cosa.
      Hay que ser realistas aunque sea una M, que lo es porque creo que deberíamos mantener esa mentalidad de creer en los sueños.
      .......................
      "Le pego misterio" jajaja muy buena
      Eso es otra, por lo general no hay una sola cosa que te guste. Así que sumar la indecisión de qué estudiar, no saber en qué eres buenos y tener muchos gustos... es una época dura. Vaya que si lo es.
      ..............
      Chu... la verdad es una putada a veces pero bueno así es la vida en ocasiones. Mucha suerte con tu trabajo, que todo te esté yendo bien en tu vida :)

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)