¿Cuál es mi camino?

domingo, febrero 07, 2016

¡BONJOUR!
Después de unos días reflexionando sobre mi vida me he dado cuenta que en general, perdemos mucho tiempo en tomar ciertas decisiones que ni siquiera quisimos tomar.  Por ejemplo: ¿qué carrera escojo? Creo que más bien deberíamos plantearnos: ¿por qué voy a seguir una carrera?

Es común que tengamos que una vez terminemos bachillerato tengamos claro que vamos a hacer una carrera universitaria pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué el siguiente paso es ir a la universidad?
Seguramente pensáis que es lo que hace todo el mundo o que es algo que tenéis que hacer. Yo os digo que no es así.
Cada vez estamos más en una sociedad en la que si no tienes un título significa que eres un ignorante o cualquier otra cosa. Pues no. La vida no es sacarse un título, encontrar una pareja, casarse y tener hijos; al menos no la mía. No estoy juzgando este estilo de vida porque es tan válido como el que yo quiero tomar. 

Poco a poco me doy cuenta que mi destino no es sacarme una carrera -al menos, en este momento-, mi destino es salir con cámara en mano y fotografiar cada rincón del planeta. Mi destino es conocer nuevas culturas, nuevos países... No sé. Mi destino es ayudar a los demás. 
Ahora bien, ¿con qué dinero? Es una pregunta que tendréis después de haber leído el párrafo anterior. Pues con cualquier trabajo, tampoco estoy pidiendo ganas 8000€ al mes. 

Ahora es mi turno, ¿por qué has decidido estudiar una carrera universitaria? ¿Para optar a un trabajo en el que te paguen 8000€ al mes? ¿Para sentirte realizado o por qué es tu meta? En general, confundimos felicidad con un nivel económico alto. El dinero no da la felicidad, si es verdad que ayuda pero no te dará verdaderos amigos, no te dará una salud perfecta, no te dará confianza en ti mismo... No niego que quizás te aporte algo como seguridad económica pero nada más.


En pocas palabras:
Cuando eres la única persona en su sano juicio, 
pareces la única persona demente.



INFORMACIÓN: Nueva entrada a las 15:00 (España)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que palabras tan realistas!! Yo ando en mi último año de colegio y no tengo ni idea de que hacer con mi vida... Mis papas me quieren obligar a hacer cosas que no quiero pero, solo tengo 15 años y no se... No puedo decidir algo a esta edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a tu edad deberías tener otras cosas en las que pensar. No entiendo como esta sociedad obliga a tomar tan pronto. Espero que con los años empieces a tenerlo claro. Besos.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy acertada tu opinión aunque desgraciadamente, tal y como va ahora España, necesitas un título hasta para trabajar en un supermercado.
    Saludos,
    -M♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)