Tipos de... [PROFESORES]

sábado, enero 09, 2016

¡BONJOUR!
¿Asombrados? Sí, estáis asombrados. Ya sé que últimamente los horarios me los estoy pasando por... ahí☺pero todo tiene su explicación. Al comenzar 2016 me he propuesto recuperar algunas "apartados del blog" que tenía abandonadas.
Comienzo con una sección que cuando la creé tuvo muy buena acogida, hablo de Tipos de... -primera entrada para recordar todo aquí- pero esta vez dedicada a los profesores.


Estos son los tipos de profesores con los que he topado hasta el momento:

  • EL ANTIGUO. Es ese maestro que te habla de lo perdida que está la juventud, que hoy en día no tenemos valores, no respetamos las normas... y bla bla bla. Probablemente sea un hombre bastante mayor, religioso y con aspecto de casto. Pero... quién sabe lo que oculte XD
  • EL QUE SE CREE QUE SOLO EXISTE SU ASIGNATURA. Lo más seguro es que te mande cada día una cantidad de ejercicios exagerados. En la mayoría de casos te va a mandar cosas qué hacer hasta en las vacaciones. Este profesor desconoce que tienes una vida y más asignaturas pero él, por cualquier razón, te seguirá matando a ejercicios.
  • EL ENROLLADO. Ojito con este tipo de maestro que en un principio es muy simpático, te diviertes en las clases, apenas te manda tarea pero... REZA cuando estés en uno de sus exámenes. Con esta persona se dan dos casos: el primero; hace un examen súper enrevesado que ni siquiera sabes qué contestar o segundo; corrige malamente y suele inclinarse por la nota más baja si tu nota es así: 6,5. No te ilusiones, te pone un 6 fijo o al menos en los primeros trimestres.
  • EL QUE EXPLICA FATAL. Generalmente los profesores creen que un alumno no se entera por falta de atención o por cualquier razón ajena a ella. Os digo, que esto puede ser verdad aunque hay excepciones. Por ejemplo, cuando te toca un profesor que apenas explica, corrige todos los ejercicios él y tú te limitas a copiar, cosas con las que poco aprenderás. También puede ser qué explique mucho pero de la peor manera posible. Cuando dicta se suele liar él/ella sola/o.
  • EL QUE INTENTA IR DE GUAY. No os equivoquéis, este último tipo de maestro no va en el punto 3, ya mencionado. Esto es un caso aparte. Aquí te puedes encontrar a una persona que usa palabras tipo "mola", "guay"... en sus clases para parecer más moderno. Lo que no sabe es que la gran parte de palabras que menciona están MUY PASADAS.

En pocas palabras:
¿Qué tipo de profesor tenéis o habéis tenido?


Espero que os haya gustado igual o más que la primera entrada de esta sección. 
Nueva entrada el lunes.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Dios, cómo me he reído con esta entrada, de verdad. Me he sentido super identificada porque en la facultad me han tocado TODOS esos profesores (aunque falta la eminencia en decadencia, que de esos abundan).
    ¡Un besazo! Espero que continúes con esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, me falta el que has mencionado. Me alegro que te hayas reído, en eso consistía la cosa. Besos.

      Eliminar
  2. pues creo que he tenido todos y ahora mismo solo tengo el que solo esta su asignatura pero todos
    el año pasado me toco el profesor que explicaba fatal y en los exámenes era la primera opción no sabias ni lo que preguntaba ni que contestar
    hace dos años el antiguo era profesor de sociales pero era una mezcla de antiguo y enrollado jejej
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, casi todos los años puedes tener TODOS los profesores que he mencionado.
      Hay algunos profesores que se pasan con los ejercicios y ponen muy complicados los exámenes.

      Eliminar
  3. La mayoría de mis profesores son de los que creen que solo existe su asignatura, aggg, cuanto los odio, este tipo de profesores no deberían graduarse jamás! Buen post, un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se piensan que no tenemos vida social o algo.

      Eliminar
  4. Jajajaj diría que alguna vez durante mi recorriendo por el camino del estudiante (camino que aún sigo), me he encontrado con cada uno de esos profesores que has nombrado. Y alguno que otro más, que son una joya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cada año aparecen nuevos "tipos de profesores" así que habrá que ir actualizando la entrada ja ja

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)