Viajes en el tiempo /PARADOJA/

viernes, noviembre 13, 2015

¡BONJOUR!
Ya sabéis mi fascinación por los vídeos de misterio y del universo y hoy quería hablaros un poco de esto. Más bien, de un tipo concreto de vídeos que últimamente estoy viendo: paradojas más conocidas.
¿Qué es una paradoja? Según google -☺-: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica.


Una vez, sepáis eso os comento lo siguiente:
¿Conocéis la paradoja de los viajes en el tiempo? Esa en la que se dice que si viajas al pasado y matas a tu abuelo, éste no podría haber dado a tu padre y por lo tanto tu no existirías. Lo que significa que no podrías haber viajado al pasado ya que no existes.  La primera vez que me lo contaron me agobié muchísimo por darle demasiadas vueltas
La verdad es que las paradojas me resultan muy curiosas y "magnéticas" porque es imposible que no le termines dando vueltas después. Es interesante reflexionar con ellas ya que siempre buscamos respuesta a todo y darnos cuenta que la paradoja, en sí, es un contrasentido y no tiene solución es difícil de aceptar. Pues bien, como me aburro mucho y busco alternativas -no muy correctas pero sí graciosas- aquí os dejo con algunos interrogantes que me han surgido:

Os recuerdo que a esto no hay que buscarle la lógica, así que lo que digo a continuación son especulaciones -gilipolleces XD- pero que a la vez tienen algo de razonamiento. Dios, con tanta contradicción me va a dar algo en la cabeza ja ja ja

  1. Viajar en el tiempo sería algo realmente alucinante y mi pregunta es: ¿Para qué diablos voy a viajar al pasado y matar a mi abuelo? No tiene sentido. 
  2. Otra cosa en la que hay que pensar sería: Vale, si tu intención es matar a tu abuelo -no sé para qué- pero si viajas al pasado, en el momento que tu abuelo ya haya tenido a tu padre, ¿eso afectaría a tu existencia? Es decir, tú abuelo a tenido a tu padre y por consiguiente tú tendrías que existir en un futuro. Entonces no hay ninguna consecuencia, ¿no? Pensadlo.
Bueno y hasta aquí el mundo de las paradojas por Helena L. ☺ Ahora os toca a vosotros, ¡A DARLE VUELTAS A LA CABEZA!


En pocas palabras:
La mejor improvisación es 
la adecuadamente preparada

Acabo con otra paradoja, me he emocionado con esto ja ja



¡ESTO TE INTERESA!
Para interactuar con todos vosotros, es decir, con la gente que hay detrás de la pantalla he creado una especie de "iniciativa" muy chula en la que podrás descubrir qué dice tu letra acerca de tu personalidad. Descubre cómo participar pinchando AQUÍ.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi lo que me pasan son los déjà vu y la verdad es que me encanta *.*
    No me sonaban nada las paradojas :S
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...
    Pensando en lo que comentas, de que si viajas al pasado y matas a tu abuelo, no existirías, y por tanto no podrías haber viajado al pasado puesto que no existes... Entiendo la lógica, contradictoria, paradoja... Pero yo pensando aquí, creo que se podría. Quitando lo de viajar al pasado para matar a tu abuelo (no le veo sentido) soy de las que opina que te creas un futuro, a raíz de las decisiones que tomas, por tanto, debería haber múltiples futuros, y también pasados, puestos a añadir. Lo de diferentes líneas temporales vamos... Es como la paradoja del gato de schrödinger. Un gato en una caja cerrada, con veneno dentro. El gato está muerto y vivo dentro de la caja, por tanto, puede haber distintos caminos. Ehh... me estoy haciendo un lío aquí yo sola XDDD Pero me gusta estos temas que propones. No se si me explico bien o no jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)