También estoy con Francia | Opinión

¡BONJOUR!

Estos últimos días han sido devastadores en lugares de la Tierra: bombardeos en Francia y Libia, terremotos en Japón... Os aconsejo buscar más información sobre estos últimos casos ya que no son tan "conocidos".
Hoy tenía ganas de hablar sobre este tema porque lamentablemente, no va a ser el primero ni el que ocurra. Se supone que a estas alturas buscamos la diplomacia antes que la guerra sin embargo, esto no es así y por esa razón en el mundo sigue habiendo catástrofes como estas. 

atentados-Francia-bombardeos-opinión

Con esta entrada quiero mencionar algunos puntos relevantes:

¿Por qué no he sabido de los otros bombardeos?
Esta mañana me sentí horrible al conocer que también se habían producido ataques en otros países -ya que lo desconocía-. Mi objetivo no es menospreciando lo ocurrido en Francia simplemente hecho la culpa a los medios por no informarnos con tanto "empello" de noticias como la ocurrida en Libia. Por otra parte, tengo algo de culpa ya que es mi responsabilidad buscar información y enterarme de lo que pasa en el mundo. 


¿Por qué se culpa a la religión?
Alguna gente responsabiliza a la religión por lo ocurrido. Sinceramente es algo estúpido. Pienso que esas personas usan estos acontecimientos para fomentar el odio contra la religión. En realidad dudo mucho que haya una religión que fomente el odio. El problema no es en qué crees si no en las interpretaciones que hagamos o el fanatismo. Esos son los grandes problemas. Que creas en Dios, Alá o quién sea no significa que quieras matar a otras personas porque no creen en lo mismo que tú. 


¿Por qué sigue pasando esto?
Este es el punto más importante y con el que hay que reflexionar. ¿Por que el Estado islámico tiene tantísimas armas, tanto dinero para comprarlas? Porque directa o indirectamente nosotros les damos el dinero. Es más algunos países les venden directamente las armas.  ¡ASCO! 
Pensadlo, somos nosotros quiénes les damos el instrumento para que nos maten. 


¿Es correcto lanzar un contraataque? 
He leído que Francia iba a atacar a Siria. ¿Para qué? Matar a gente inocente -niños, por ejemplo- no va a hacer que vuelvan las personas que ayer murieron. Atacar y asesinar sin importar a quién nunca será la mejor solución. Para acabar de raíz con esto no debemos vender ni comprar a los países que apoyan el terrorismoEs lo más lógico, pero qué más da que muera más gente si llenamos nuestros bolsillos. 
Pierdo la fe en la sociedad, bueno en los gobernantes porque nosotros no somos quiénes hacemos negocios con ellos y tampoco somos los que podemos frenarlo. Sin embargo, esa no debe ser una razón para no hacer nada.



En pocas palabras:
La guerra es una masacre entre gentes 
que no se conocen, para provecho de gentes 
que si se conocen pero que no se masacran.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Toda la razón respecto a la religión: así esta fomente alguna clase de odio, rencor o lo que fuere (cosa que dudo, pues tampoco creo que alguna religión que se precie como tal se preste para semejante barbaridad), son las personas quienes guiados por nuestra moral o simple sentido común decidimos vivir tranquilos y sin hacer daño al resto. Por un grupo de radicales o criminales no podemos estigmatizar a una religión, nacionalidad, ideología, etc.; es que a los humanos a veces generalizar nos "simplifica" tanto la vida...


    Sobre lo que mencionaste de tener algo de culpa por no informarte... no sabría si estar de acuerdo del todo. Al fin y al cabo la prensa es el cuarto poder, y como tal también tiene sus propios intereses: son empresas y, lamentablemente, parece que cada vez se preocupan más por el lucro (entendible hasta cierto punto; por algo son empresas) que por llevar información fidedigna o imparcial, salvo honrosas aunque pocas excepciones... al menos es lo que veo en mi país, y no me sorprendería que sea igual en otros lugares del mundo.

    Por último, pensar que han pasado varios años de esa entrada pero hace poco nomás estuvimos a la expectativa de lo que ocurría entre Estados Unidos e Irán... Solo queda esperar que ningún "líder", sea Trump, Putin, Kim, etc., pierda lo poco de juicio que les queda y nos sumerja en una barbarie: al menos no piensen en nosotros, sino en ellos mismos y sus familias, porque en una guerra total y verdadera en esta época, fácil nadie se salvará.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO!
      El problema en sí no es la religión porque la base de todas es amar al prójimo y de cierta forma, hacer una vida más fácil para cada ser humano el problema es que, como casi todo, el ser humano interpreta y pervierte el punto inicial de la religión.
      ..................
      Sigo pensando que informarse es la clave de todo porque aunque la prensa no quiera que se publique una cosa siempre hay medios más "pequeños" que pueden hacerlo. Fíjate en los emails y demás cosas que salen a la luz. Aunque obvio tampoco hay que ser tan "inocente" la prensa suele estar influenciada por las grandes empresas también. Y obviamente, de otras partes como líderes políticos y eso. No se puede creer en nada :(
      .............................
      Oye sí, cuando esa noticia salió a la luz todos estábamos preocupados. Aunque, según yo, ninguno quiere una guerra porque eso supone muchísimo gasto. Lo que pasa que para quedar como "líder supremo" esperan hasta lo último para que pienses que no es ningún farol (mentira) lo de empezar una guerra. Cosa que hacen los otros dos también. Es un tira y afloja que nadie quiere perder, una estupidez la verdad pero ya sabemos qué el poder corrompe a casi todos.

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)