También estoy con Francia | Opinión

sábado, noviembre 14, 2015

¡BONJOUR!

Estos últimos días han sido devastadores en lugares de la Tierra: bombardeos en Francia y Libia, terremotos en Japón... Os aconsejo buscar más información sobre estos últimos casos ya que no son tan "conocidos".
Hoy tenía ganas de hablar sobre este tema porque lamentablemente, no va a ser el primero ni el que ocurra. Se supone que a estas alturas buscamos la diplomacia antes que la guerra sin embargo, esto no es así y por esa razón en el mundo sigue habiendo catástrofes como estas. 

atentados-Francia-bombardeos-opinión

Con esta entrada quiero mencionar algunos puntos relevantes:

¿Por qué no he sabido de los otros bombardeos?
Esta mañana me sentí horrible al conocer que también se habían producido ataques en otros países -ya que lo desconocía-. Mi objetivo no es menospreciando lo ocurrido en Francia simplemente hecho la culpa a los medios por no informarnos con tanto "empello" de noticias como la ocurrida en Libia. Por otra parte, tengo algo de culpa ya que es mi responsabilidad buscar información y enterarme de lo que pasa en el mundo. 


¿Por qué se culpa a la religión?
Alguna gente responsabiliza a la religión por lo ocurrido. Sinceramente es algo estúpido. Pienso que esas personas usan estos acontecimientos para fomentar el odio contra la religión. En realidad dudo mucho que haya una religión que fomente el odio. El problema no es en qué crees si no en las interpretaciones que hagamos o el fanatismo. Esos son los grandes problemas. Que creas en Dios, Alá o quién sea no significa que quieras matar a otras personas porque no creen en lo mismo que tú. 


¿Por qué sigue pasando esto?
Este es el punto más importante y con el que hay que reflexionar. ¿Por que el Estado islámico tiene tantísimas armas, tanto dinero para comprarlas? Porque directa o indirectamente nosotros les damos el dinero. Es más algunos países les venden directamente las armas.  ¡ASCO! 
Pensadlo, somos nosotros quiénes les damos el instrumento para que nos maten. 


¿Es correcto lanzar un contraataque? 
He leído que Francia iba a atacar a Siria. ¿Para qué? Matar a gente inocente -niños, por ejemplo- no va a hacer que vuelvan las personas que ayer murieron. Atacar y asesinar sin importar a quién nunca será la mejor solución. Para acabar de raíz con esto no debemos vender ni comprar a los países que apoyan el terrorismoEs lo más lógico, pero qué más da que muera más gente si llenamos nuestros bolsillos. 
Pierdo la fe en la sociedad, bueno en los gobernantes porque nosotros no somos quiénes hacemos negocios con ellos y tampoco somos los que podemos frenarlo. Sin embargo, esa no debe ser una razón para no hacer nada.



En pocas palabras:
La guerra es una masacre entre gentes 
que no se conocen, para provecho de gentes 
que si se conocen pero que no se masacran.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)