Mr. Nobody

¡BONJOUR!
Oficialmente las navidades han terminado y con ello empiezan los maravillosos días en los que estaremos estudiando o acabando nuestras tareas que no hicimos en su momento. ¿O me equivoco? No en serio, si alguien que me lee ha cumplido con sus obligaciones antes de esta semana necesito que deje un comentario. Se merece un aplauso.
Fuera bromas, hay que ponerse en modo "productivo". Más aún cuando tienes un blog. En mi caso me dedicaré a hacer algunas entradas para mantener el ritmo del blog durante un tiempo -esperemos que sea por más de un mes ja ja-.


Después de mi "breve introducción" vamos a hablar de lo realmente importante: la película de hoy. Sí, como habéis visto en el título voy a dar mi opinión sobre Mr. Nobody.


OPINIÓN

Antes de empezar: Desconocía por completo la existencia de esta película pero al parecer todo el mundo, en algún momento, ha hablado de ella. No si al final siempre soy la última en enterarme 😭
Si he llegado a verla es por un vídeo de YouTube que hablaba del efecto mariposa. Me resulta extraño que con lo que me gustan estas cosas (efecto mariposa, la existencia de varios mundos...) no lo haya visto. Además, ¡el "protagonista" es JARED LETO! En fin. 

*Efecto mariposa. Plantea la idea de que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes.  +info

Resumen: En la película te muestran las diferentes vidas de Nemo -Jared Leto- al tomar determinadas elecciones o no tomarlas -ejemplo en la escena del tren. Lo pillaréis al final de la película.-

(-) 
-Si no estás atento ni te fijas en los pequeños detalles, no te enteras de NADA. Las posibles vida de Nemo te salen intercaladas en cada escena por lo que tienes que estar muy atento para seguir el hilo de la historia. No os penséis que vais a ver 45 min. de su vida con X y luego van a pasar a otra no, que va. Te encontrarás con una escena a la que besa a una chica y al rato con que es una historia que escribe en su otra vida.
Es un ejemplo, y es algo difícil de explicar pero para que os hagáis una idea. Así que si vais a verla, estad atentos.
-El final me dejó muchas dudas. Como Nemo -cuando está viejo y apunto de morirse- es el que te cuenta toda su vida no entiendes cómo él puede contar diferentes versiones de la vida que ha tenido. Y el final, que pensaba que iba a aclarar qué decisión fue la que tomó, no te aclara nada. Al contrario, te genera más preguntas.

En resumen, es una película que necesita mucha atención porque es bastante difícil relacionar una de sus vidas con las otras. Pero, si estás atento no vas a tener ningún problema.

(+)
-La edición es una pasada. Me gusta muchísimo como unen, con un giro de cámara o cambiando el ángulo, todas sus vidas. Además, hay muchas escenas artísticas y la calidad de la imagen es genial.
-Explica muy bien qué es el efecto mariposa. Aunque al principio te cagues en todo con tanto cambio de una vida a otra -al menos, a mi me paso- al final te queda bastante claro de qué está hablando; el efecto mariposa.
-Te hace reflexionar sobre tu vida. Es de esas películas que al terminar te hacen replantearte tu vida, si estás tomando la decisión correcta, si quieres cambiar algo... Quizás también te haga pensar en 'cosas que hubieran pasado si...'


PUNTUACIÓN

Aunque no es recomendable para gente que se distrae enseguida y hay que prestarle mucha atención, es una película que sí recomendaría porque te hace pensar en las decisiones que has tomado o en las que tomarás. Muy buena para reflexionar y para hacerte pensar.  Le doy un 7.


¿Has visto esta película?
Si es que sí, ¿te gustó?
Si es no, ¿la verás?

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! Me vi esta pelicula pero no me la acabé, era tan larga... y es lo que dices necesitas estar atento. Mi error fue verla por la noche y no estaba muy lúcida entonces, es por eso que aunque si que me enteré y me gustó bastante, mi cerebro desconectó y dijo buff demasiado para hoy ya, la dejé y ya no la he vuelto a retomar. Una lástima porque es de esas pelis que tienes que hacer un ejercicio más activo que pasivo, y me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una película en la que es necesario estar atento porque si no, puedes terminar sin enterarte de nada. Además, las partes de la vida del protagonista aunque sean diferentes "partes" pues están conectadas entre sí, lo que hace que aumente el lío.
      Aún así, te recomiendo darle una segunda oportunidad :)

      P.D: Siento haber respondido tan tarde.

      Eliminar
  2. Mr.Nobody es una de mis películas favoritas por millones de razones que explicas en tu entrada. La interpretación que muchos le dan al final es que el niño realmente no llegó a nacer. Ojalá se hicieran más películas así, ¿no crees? A mí especialmente me cautivan mucho.

    También me gustaría aprovechar para dejarte una una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Pandora!
      Me alegro que te gustara la película tanto como a mi. Respecto a la interpretación que me has contado la verdad es que ni había caído en ella aunque si lo piensas, no resulta nada descabellado. Buen punto de vista ;9

      P.D: Siento haberte respondido antes.

      Eliminar
  3. la verdad que como tu soy la última en enterarme de las cosas, no la conocía pero parece muy interesante
    tal vez la vea pero un dia que no este distraida jeje
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Ainhoa.
      Si al final acabas viendo esta película, no dudes en darme tu opinión :).

      P.D: Siento no haber respondido antes.

      Eliminar
  4. Hola! wow, jamás escuché de esta pelicula pero estoy segura de que es de las de esas que me van a encantar, así que voy a buscarla! :D
    Un beso muy grande!

    Samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Samantha!
      Yo también me enteré unos días antes de verla, de manera casual. Y menos mal que decidí verla porque realmente me pareció una buena trama.

      P.D: Siento no haber respondido antes.

      Eliminar
  5. Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, a ver si consigo hacerlo más a menudo. La universidad me deja muy poco tiempo libre (y más ahora que estoy en los últimos meses). Yo tampoco conocía esta película, pero por lo que cuentas parece muy interesante, la veré seguro. Me ha gustado mucho como desarrollas la crítica aunque creo que se te escapó algún spoiler ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow, me alegro verte aquí de nuevo Alejandra.
      Espero que cuando tengas más tiempo puedas echarle un ojo a esta película porque es bastante interesante y seguro te gusta.
      ¡Suerte en tus exámenes! Bueno suerte en general en la universidad ja ja.

      P.D: Siento no haber respondido antes.

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)