DIARIO DE UNA MUDANZA -parte I-

Al final sucedió. Todo lo que una vez fue una idea descabellada se ha convertido en realidad; me fui de España. ¿Lo peor? las razones que lo han provocado porque a fin de cuentas nunca he sentido esa sensación de pertenencia o nacionalismo pero claro, esta situación es diferente. Completamente diferente.


Me he visto forzada a dejar el país en el que he estado por más de 14 años. ¿Por qué? Por la estúpida familia [toda la historia/problemas con mi familia y sus consecuencias]. Divertida forma de empezar un diario. 


Día 1

Después de más de 10 horas de vuelo, 3 películas vistas y una mala ostia -enfado- tremenda, llegué a mi destino. Un país en el que comenzaré una nueva vida.

A parte de las horas en coche para llegar a la ciudad -que espero poder llamar hogar- la llegada ha sido un desastre. Lo único que quería era una buena ducha pero nuevamente el destino me dio un golpe. Resulta que no hay agua, las cañerías están rotas o algo así debido a las fuertes lluvias. ¡Joder! 
Otro de los contras es el clima de este país, demasiado cálido y húmedo. De cierta forma me recuerda un poco a Valencia aunque claro, aquí la humedad es mucho peor. En lo personal, prefiero los climas templados. Soy de esas personas que prefieren el frío al calor pero supongo que lo único que puedo hacer es dejar pasar el tiempo para acostumbrarme.

Para rematar todo no tengo forma de comunicarme con mis amigos por dos motivos:
  1. No tengo número -ya sabéis, tengo que comprar una tarjeta SIM- ni Wifi. Es en este momento cuando me doy cuenta de lo mucho que dependo del móvil -mierda de sociedad tecnológica ja ja-.
  2. No recuerdo el PATRÓN DE DESBLOQUEO. Para colmo cambié mi patrón del móvil y no sé que mierda número puse así que apañada estoy. 


Día 2

Comienzo la mañana totalmente sola. Si pensaba que mis padres no podían ser más miserables, me equivocaba. Es el segundo día en un país en el que no conozco a nadie y ni sé la dirección de mis familiares cercanos ni nada y lo único que se les ocurre es dejarme sola. Exacto, DEJARME SOLA
Me he levantado, vestido, deprimido un poco y después he bajado a la casa de mi abuela, que por cierto no estaba -ostras, esto hay que explicarlo mejor. Cuando llegamos al nuevo país vivimos durante un mes en el piso de arriba de la casa de mi abuela por parte paterna-.Para colmo, tengo un hambre terrible :(.

Con todos los contratiempos no he desayunado hasta las 11. A ver, no es para tanto pero cuando estas cabreada todo te parece mal. En fin.

Siguiendo con el móvil bloqueado, sin internet y ninguno amigo parecía que el día solo me deparaba aburrimiento y desgracia, menos mal que la mujer de mi tío ha venido con otro de mis tíos a llevarme a casa de mi otra abuela, con la que obviamente me llevo mucho mejor. No voy a mentir, las horas que he pasado con mi familia por parte materna han sido muy gratas. Me han ayudado a despejar mi mente y a sentir algo de protección. Lo más interesante es que mi otra tía -señora S, la vamos a llamar-. me ha propuesto irme a su casa durante unas semanas. Ella vive con su marido y su hija en una gran ciudad, donde hace más frío -clima en el que estoy más cómoda- así que he aceptado encantada. Además, creo que será buena idea alejarme durante un tiempo de mis padres. Aún sigo teniendo esa animadversión por ellos. Bueno, en realidad es odio y rencor. Ya veremos qué tal me van estas semanas con la señora S y su familia.


Día 3

Apenas hablo con mis padres, solamente nos saludamos por la mañana y listo. Hoy me voy con la señora S -mi tía- a su casa. Son 5 horas de viaje en coche desde el pueblo en donde vivo hasta su casa aunque no me ha parecido mucho porque la mitad del trayecto he estado durmiendo. Seguramente porque aún no me he acostumbrado al cambio de hora, aquí son 7-8 horas menos que en España -no doy más datos, porque me localizáis ja ja-. Llegamos a la siete de la tarde, aquí ya es de noche. Cenamos y nos fuimos a dormir. Hace más frío de lo que pensaba en esta ciudad pero no sabéis lo que me encanta eso. Detesto las zonas húmedas y calurosas, o sea, el pueblo donde vivo. Prefiero los climas más fríos. Seguro que ya lo he mencionado antes.
Bueno, a parte de eso no hay nada interesante que contar. Tengo sueño. Mañana será otro día.






  IMPORTANTE  
Esta sección "diario de una mudanza" es una serie de varias entradas con contenido sacado de la agenda que utilicé para documentar todas mis anécdotas, sentimientos y más de mi nueva vida. Todo lo que habéis leído sucedió hace mínimo 4 meses. Cuando acabe con esta sección publicaré cosas que me han pasado más recientes. Esta sección solo la he creado para compartir con vosotros mis primeras impresiones en el nuevo país en el que estoy.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)