¿Qué significan estos sentimientos?

jueves, octubre 06, 2016


Me siento extraña, rara.

Estos días me han traído cosas bastante positivas y me siento feliz por ello. Es más estoy alegre como hacía semanas que no me encontraba así pero hoy es diferente. Mientras iba en el autobús pensando en todo lo que me ha ocurrido esta semana he empezado a tener unas sensaciones extrañas, llegando a estar triste o nostálgica. 

Creo que ya no soy la misma. No me reconozco.

Lo más extraño de este asunto es que mi vida no ha cambiado a peor incluso diría que ahora estoy mejor que antes. Sin embargo en mi interior no sé refleja esa sensación. Quizás sean imaginaciones mías pero la Helena L. de antes es tan diferente a la de hace unos meses. Ella reía, hacía bromas...

¿Por qué me da por pensar en esto justo ahora?
Quiero decir, estas últimas semanas han estado bien: me he reído como nunca y se me ha escapado una sonrisa cada vez que salía a dar una vuelta... Así que la tristeza no es la causa de estas emociones.


La clave es la nostalgia.

Por muchas vueltas que le doy lo único que se me viene a la cabeza es que se trata de nostalgia. Nostalgia por la vida que tenía hace unos meses o por alejada que me siento a mi yo del pasado. No lo sé. O tal vez solo intente sabotear la felicidad que estoy viviendo. 

Es que no lo sé. No llego a comprender esta mezcla de sentimientos contradictorios. No llego a comprender cómo han cambiado tanto las cosas.

Ahora que vuelvo a tocar este tema me he sentido como si hubiese dado miles de vueltas al mismo punto pero a pesar de encontrarme en el punto inicial, me siento en otro lugar totalmente diferente.



En pocas palabras:
La nostalgia no mata pero puede llevarte 
al cielo o hacerte descender al infierno

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo soy una persona increíblemente nostálgica. No sé por qué. Simplemente soy así. Porque lo gracioso es que soy nostálgica pero no soy "sensible", es decir, que no me pongo a llorar ni me vengo abajo, simplemente recuerdo momentos (buenos y malos), así, de repente, e intento controlar mis sentimientos para no llorar, para no expresar mi tristeza, porque soy así. Ni siquiera yo misma me comprendo.

    Yo creo que esa mezcla de sentimientos contradictorios es porque estás en una especie de transición donde, a lo mejor, antes siempre estabas de bajón y ahora has abierto los ojos y has visto las cosas de otra forma, tus circunstancias han mejorado y estás más feliz. Quizás estás asimilando eso.

    No lo sé, es una idea. :)

    ¡Me encanta que haya gente en blogger que hable de estas cosas! :D

    Blue Butterfly

    pd: por cierto, creo que no te lo he dicho nunca pero, me encantan tus "en pocas palabras". Es muy original y funcional, y me encanta. Y la frase de este post en concreto, me flipa. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BONJOUR, BLUE!
      Lo primero que quería decirte es que muchísimas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, es algo que necesitaba para aclarar mis ideas.

      Respecto a tu comentario:
      Yo no soy una persona nostálgica -aunque en la entrada haya podido dar esa impresión- pero ese día, sí creo que estaba pensando constantemente en el pasado. Supongo que son momentos y como tu dices probablemente se deba a que he pasado una mala temporada y ahora, que las cosas van mejor, mi mente sigue anclada a todos esos problemas.

      Ahora me encuentro mucho mejor y aunque la sensación viene y va, tengo las ideas más claras. Supongo que el tiempo será la mejor ayuda ya que necesito acostumbrarme a mi nueva vida ja ja.

      En cuanto a la frase:
      No sabes lo contenta que me pone que os gusten estás pequeñas frases que resumen el contenido de la entrada. Me paso mucho tiempo buscando la que encaje mejor y es de agradecer, leer estos comentarios.

      Eliminar
  2. A veces siento que tu puedes expresar tan bien lo que yo siento, es como que a pesar de todo lo que ha sucedido sigo en el mismo punto.
    Me encanta lo que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)